Ir al contenido

Foto

Imprimir dos detalles con QuickReport

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 26 octubre 2011 - 08:27

Hola a todos, estoy trabajando con QR y estoy haciendo el formato de una factura, hasta alli todo bien lo mismo de todos los dias.  Ahora el problema se me presenta que por disposicion del gobierno este tipo de negocio puede manejar varios tipos de impuestos los cuales deben ser detallados en el total de la factura cada uno con su base de calculo.  Por ejemplo:

subtotal 100
Base 0% 60
IVA 0% 0
Base 12% 40
IVA 12% 4.8
Total 104.8

Mi duda basicamente seria cual seria la mejor forma de colocar un detalle en la banda sumary??

Gracias
  • 0

#2 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 octubre 2011 - 01:15

Buenas,

Hombre, si como máximo son 2 tipos (vamos, que no sea algo variable entre 1..N siendo N cualquier valor), yo no me complicaría y usaría el OnPrint de la banda para dar valores a unos TqrLabels que pondría para tal efecto.

Nos leemos
cadetill
  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 octubre 2011 - 07:10

Eso lo pense pero si puede variar, hay varios tipos de impuestos para este contribuyente, todo depende el articulo que venda.
No se si hay un maximo, tampoco lo pregunte, pense en colocar una especie de memo que pueda agregar una linea por renglon lo que no sabria es como hacer que la banda se estire dependiendo el tamaño del memo.
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 27 octubre 2011 - 07:21

Si colocas todo en una banda de summary y colocas un memo como dices para ir capturando las lineas de los importes que vayas requiriendo, tendrás que poner el memo en autoestretch = true y wordwrap = true y dentro de la banda debe ser el último componente que aparezca, para que no se encime con otros componentes que tengas debajo de éste....

No recuerdo si la banda de summary se agranda tanto como sea necesario pero si no fuese así, bastaría con hacer un pequeño cálculo del tamaño de la banda antes de imprimir el reporte...

Saludox ! :)

• 0

#5 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 octubre 2011 - 10:46

Buenas,

No lo he probado, pero.... y si hicieras como su tubiera 2 detalles? Uno el detalle en sí y otro el detalle de las formas de pago. Para ello necesitas un dataset con 1 registro que será el que hará de detalle, y los 2 otros datasets irían en bandas subdetail.

Si quieres una demo de ésto dímelo que tengo una hecha de hace algún tiempo (D6)

Nos leemos
cadetill
  • 0

#6 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 octubre 2011 - 11:39

Gracias por las ideas, voy a probar los dos, gracias.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.