Jump to content


Photo

Triggers y procedimientos almacenados


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 jc

jc

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 posts
  • LocationMojácar, Almería, España

Posted 12 November 2011 - 08:18 AM

Hola

Bueno, la consulta no es exactamente sobre Firebird, es más general, pero como es el motor que voy a usar pues la puse aquí.

Aclarar que llevo poco tiempo usando (programando) bases de datos, por lo que no tengo mucha experiencia, hasta ahora solo he hecho cosas sencilla.

Ahora se me ha presentado hacer algo un poco más complejo, y estoy mirando un poco sobre bases de datos. Lo que son los procedimientos almacenados más o menos lo tengo claro. Mi duda o consulta es cuando es recomendable usarlos. A ver si me aclaráis un poco, recordad que soy novato 

Saludos
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 12 November 2011 - 08:29 AM

Todo depende, yo por lo general los utilizo para devolver consultas complejas y para actualizar datos que necesiten operaciones de calculo previas. Siempre con el fin de que el codigo se ejecute del lado del servidor y no tenga que viajar tantos datos para el cliente.
  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 12 November 2011 - 10:18 AM

Qué buena pregunta amigo jc !!!

Y eduarcol, un ejemplo ilustrativo ??? A mi también me gustaría aprender un poco (o un mucho) sobre este tema  *-)

Saludox ! :)

  • 0

#4 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 12 November 2011 - 11:23 AM

Soy malo para los ejemplos, pero se me ocurre algo sencillo, imagina que tienes tres tablas A B y C y que necesitas hacer una insercion en A pero esta insercion debe hacer calculos con valores en las tablas B y C.  Eso seria un buen candidato para los SP