Jump to content

Photo

Imprimir media hoja carta troquelada

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 golf2009

golf2009

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 99 posts

Posted 24 November 2011 - 08:42 AM

Hola a todos:
En esta oportunidad me estoy sacando la telas de araña, debido a que estoy retomando temas de los tiempos del DOS con clipper.

El tema es que quiero imprimir en una matriz de punto LX-300 en hoja troquelada, pero media hoja. Probando con el QuickReport a parte de demorar mucho no me respeta el tamaño de hoja que defino con Custon y en las propiedades de la impresora.

Haciendolo como en los tiempos del DOS no se que Códigos de Escape pasarle para que me defina el tamaño de la hoja. Además como hago si la impresora está en otra ubicación de la red y no en LPT1. Les paso un ejemplo:

delphi
  1.   AssignFile(Ticket, 'LPT1');
  2.   Rewrite(Ticket);
  3.   Writeln(Ticket,#27#64);
  4.  
  5.   Writeln(Ticket,'Cliente:            '+datetostr(now));
  6.   Writeln(Ticket,'');
  7.   Writeln(Ticket,'');
  8.   Writeln(Ticket,'-------------------------------');
  9.   Writeln(Ticket,'Descripcion              Valor ');
  10.   Writeln(Ticket,'-------------------------------');
  11.   xdes:='Producto 1';
  12.   for j:=length(xdes) to 40 do xdes:=xdes+' ';
  13.   xval:=formatfloat('0.00',500);
  14.   Writeln(Ticket,xdes+xval);
  15.   xdes:='Producto 2 bis';
  16.   for j:=length(xdes) to 40 do xdes:=xdes+' ';
  17.   xval:=formatfloat('0.00',500);
  18.   Writeln(Ticket,xdes+xval);
  19.  
  20.   xdes:='Producto 3 compuesto 8';
  21.   for j:=length(xdes) to 40 do xdes:=xdes+' ';
  22.   xval:=formatfloat('0.00',500);
  23.   Writeln(Ticket,xdes+xval);
  24.  
  25.         finally
  26.       CloseFile(Ticket);
  27.     end;

Desde ya muchas gracias
  • 0

#2 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 24 November 2011 - 08:49 AM

Yo tengo algunas experiencias con ese modelo de impresora. Y si amigo, a esa impresora le importa un papalote que definas como Custom El papel en el QuickReport.

En mi caso y despúes de mucho buscar me encontré que si se define en las propiedades de sistema en windows el tamaño de papel personalizado y en la configuración de la impresora elijes ese papel la impresora se ajusta perfectamente.

Esa séría una manera de solucionar el problema

• 0

#3 look

look

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 418 posts
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Posted 24 November 2011 - 10:46 AM

Yo tengo algunas experiencias con ese modelo de impresora. Y si amigo, a esa impresora le importa un papalote que definas como Custom El papel en el QuickReport.

En mi caso y despúes de mucho buscar me encontré que si se define en las propiedades de sistema en windows el tamaño de papel personalizado y en la configuración de la impresora elijes ese papel la impresora se ajusta perfectamente.

Esa séría una manera de solucionar el problema

en efecto esta a sido la solucion a muchos de mis problemas con reportes en quick report, ahora siempre que hago reportes en quick report mejor dejo el papel por defecto y me encargo de crearle el tamaño en las cinfiguraciones , de esa manera me ha sido de mucha ayuda con los clientes que utilizan distintos formatos.

Saludos.

• 0

#4 golf2009

golf2009

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 99 posts

Posted 25 November 2011 - 08:56 AM

Gracias por las respuestas, voy a seguir intentando con las propiedades del servidor y configuración de la impresora.

Saludos.
  • 0

#5 Sergio

Sergio

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1092 posts
  • LocationMurcia, España

Posted 28 November 2011 - 04:06 PM

En los tiempos de ms-dos si se le enviaba el tamaño de hoja por codigos de escape, pero en esa epoca era un dolor de cabeza, olvidate de ello: habian 2 o 3 formas diferentes de hacer, según la impresora fuese compatible con las ibm o las olivetti, o algo similar, y era cosa tuya configurar la impresora como ibm o como olivetti, y si no, no funcionaba.

Luego estaban -y siguen estabdo- las compatibles con pcl o hpgl, esto solo era en impresoras que admitiesen envias objetos vectoriales, eran solo "de gama alta".

Al final en mi caso guarda esos codigos de escape en una lista, y tenia 4 o 5 listas diferentes, y el usuario debia elegir el que funcionase con su impresora casi por prueba y error.

Creeme, los drivers de impresora de windows son buena cosa, muy buena cosa, y volver a los codigos de escape es casarse con UN solo modelo de impresora.
  • 0

#6 golf2009

golf2009

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 99 posts

Posted 02 December 2011 - 08:52 AM

Gracias a todos por las respuestas.

Luego de varias pruebas me quede con el QuickReport, el problema era que al tamanño de papel lo tenia definido como Custom y hay que definirlo como Default.

Obviamente hay que pagar un costo que es la velocidad de impresión, no es lo mismo imprimir con quickreport que sin el quickreport (en una matríz de punto).

Gracias
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.