Hola Amigos, en versiones anteriores de DataSnap, valiendome de la propiedad CommandText del ClientDataset (lado cliente), cambiaba sin ningún problema algunas cosas en la consulta para darle flexibilidad a las búsquedas; en la versión 2009 este rasgo no me funciona. Alguien sabe algo al respecto?
Trabajo con Delphi 2009, FireBird 2.1 y DbExpress.
Gracias por su ayuda.
PD: Pareciera que ahora toca hacer esto en el lado servidor y llamarlos vía TSQLServerMethod.

Problemas con CommandText en lado Cliente DataSnap 2009
Started by
Wilson
, Feb 11 2009 09:04 AM
4 replies to this topic
Posted 11 February 2009 - 09:04 AM
Posted 11 February 2009 - 11:04 AM
No tengo el D2009 a mano, ¿pero revisaste si efectivamente cambiaste el valor de poAllowCommandText a True?
Posted 11 February 2009 - 02:55 PM
Si Rolphy, efectivamente la propiedad está configurada a TRUE, incluso pensando que podría deberse a alguna incompatibilidad del driver de dExpress para Firebird, hice pruebas con MsAccess y DbGo y ocurre exactamente lo mismo.
Buscando en otros foros me dí cuenta que varias personas han experimentado lo mismo.
Salvo que alguien nos ayude con una solución a esto, nos tocará implementar en el servidor lo que antes hacíamos comodamente en el cliente, ya he hecho algunas pruebas con TSQLServerMethod y funciona bien, solo que es un poco mas larga la implementación.
Gracias Rolphy por tu respuesta.
Buscando en otros foros me dí cuenta que varias personas han experimentado lo mismo.
Salvo que alguien nos ayude con una solución a esto, nos tocará implementar en el servidor lo que antes hacíamos comodamente en el cliente, ya he hecho algunas pruebas con TSQLServerMethod y funciona bien, solo que es un poco mas larga la implementación.
Gracias Rolphy por tu respuesta.
Posted 13 February 2009 - 07:18 PM
Ya me enteré que es un Bug que CODE GEAR promete corregir pronto. De momento la solución para que funcione consiste en que después de cambiar la propiedad CommandText y pasar valores a los parámetros (si los hubiere) hay que llamar el método ClientDataset.Execute antes de de volver a abrir la consulta.
Saludos
Saludos
Posted 13 February 2009 - 07:39 PM
Hola Wilson
Muchas gracias por la información.
Salud OS
Muchas gracias por la información.
Salud OS