Ir al contenido


Foto

aprender c#


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 el samurai

el samurai

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 41 mensajes

Escrito 11 diciembre 2011 - 05:37

mis saludos sinceros  a toda la comunidad de delphiaccess ,me gustaría aprender c# pero no encuentro buenos manuales o tutoriales para comenzar,actualmente nunca e trabado con el, asi que se puede decir que soy novato,si alguien puede compartir algunos recursos conmigo se lo agradecería mucho.

PD: feliz navidad a todos
  • 0

#2 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 diciembre 2011 - 08:43

    Bueno amigo he dado algo de visual studio 2010 la sintaxis es similar solo que cambia la biblioteca si deseas te puedo  mostrar algunos script yo para empezar con esto del c, c++ y visual me identifique mucho con google amigo investigue y me quedaba noches viendo tuto de youtube.  Unas de las mejores formas de aprender es tratate de ser auto didacta, tratar de entender lo que hacen los demas programadores; voy a revizar mis proyectitos realizados en Visual y te indico como los hacia.  No soy un experto en c pero tengo algo de conocimiento que te puedo compartir si deseas.

    Aqui te dejo algo para que comiences amigo: hay una  serie de tutos

Aprendiendo C# - Lección 1

tambien el amigo Cesar tiene este muy bueno : http://www.cesarcanc...spnet-n211.html
  • 0

#3 el samurai

el samurai

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 41 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 09:29

muchas gracias amigo,yo soy muy autodidacta,casi todo lo que se lo e aprendido sin ayuda de maestros,y  agradezco el vídeo,siempre es bueno comenzar con el buen pie
  • 0

#4 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 12 diciembre 2011 - 11:29

muchas gracias amigo,yo soy muy autodidacta,casi todo lo que se lo e aprendido sin ayuda de maestros,y  agradezco el vídeo,siempre es bueno comenzar con el buen pie


si claro amigo a la orden para eso estamos. (y) (y) (y) (y)
  • 0

#5 el samurai

el samurai

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 41 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 05:39

gracias siempre es bueno contar con la ayuda de personas capacitadas en el area de la programacion,porcierto piensas que el lenguaje c# vale la pena de ser aprendido
  • 0

#6 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 12 diciembre 2011 - 07:17

Bueno amigo cuando yo programe en la consola C amigo hace 10 años atras aunque la sintaxis es igual a visual studio 2010 que es la version donde desarrollo, hoy en dia hay muchos programas para desarrollar los profesores del colegios y universidades lo dan como base, no soy quien para recomendarte que lenguajes programes pues eso solo lo sabes tu pero te digo que hay otras herramientas donde puedes desarrollar, yo tengo muchas ganas de desarrollar en delphi he leido que es pascal y es bastante grafico me parece bueno aprender un lenguaje diferente,  aqui los administradores de este foro manejan muy bien delphi creo que son los mejores en recomendarte cual lenguaje seria bueno para ti.  Yo soy usuario linux/unix es mi trabajo actualmente amigo administrar servidores.


  • 0

#7 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 12 diciembre 2011 - 07:25

Hola
Yo trate de programar en C, nunca pude, no logre captar la esencia.
Me pareció siempre muy complicado, no logre sacarlo adelante.
Cuando empece con Delphi pensé que seria complicado, pero me di cuenta que por lo menos a mi nivel se entiende mejor.
Ahora no lo cambio por nada.
Yo creo que si se quiere dedicar a la programación hoy en dia se necesita saber varios lenguajes.
Saludos
  • 0

#8 el samurai

el samurai

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 41 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 11:24

si, en eso tienes razón caral ,actualmente en el mercado se exige tener el conocimiento de varios lenguajes de programación y tienes razón programar en delphi es muy agradable al contrario de algunos de los lenguajes de microsoft que son muy complicados
  • 0

#9 Vivas84

Vivas84

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 23 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 12:15

Creo que el samurai se refiere a C#, y no a C/C++ tal y cómo estáis hablando. C# es un lenguaje mucho más cercano a Java que a C/C++ pese al nombre.

Sobre las referencias, te recomendaría un par de cosas que son con las que estoy tirando yo:

Head First C#: Libro de O'Reilly con todo lo básico.
MSDN para consultas de funciones y componentes.

Saludos.
  • 0

#10 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 06 febrero 2012 - 12:26

Creo que el samurai se refiere a C#, y no a C/C++ tal y cómo estáis hablando. C# es un lenguaje mucho más cercano a Java que a C/C++ pese al nombre.

Sobre las referencias, te recomendaría un par de cosas que son con las que estoy tirando yo:

Head First C#: Libro de O'Reilly con todo lo básico.
MSDN para consultas de funciones y componentes.

Saludos.



Excelente respuesta, amigo solo era para informarte que ya puedes colocar tu avatar.  (y) (y) (y)
  • 0

#11 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 07 febrero 2012 - 07:11

Hola,

Yo aprendí C# por allá por el año 2002. Creo que era .NET 1.1 con SQLServer 2000 :)

En ese tiempo C# era mucho más parecido a Java que hoy en día. Sobre todo porque unos años después implementaron los "generics" en C# y la solución que plantearon fue inmensamente superior a los 'generics' que sacó Java.

Acá el enlace http://msdn.microsof...4(v=vs.80).aspx

Entonces hoy en día considero que C# es superior a Java. Ojo! me refiero al lenguaje. La plataforma Java como tal es 1000 veces superior a .NET pero ya eso es otro tema.

En cuanto a las IDE. Nunca vi la necesidad de comprar Visual Studio para programar en C#. En aquella época que aprendí existía un proyecto llamado WebMatrix que cambió de nombre muchas veces. Era un editor open source sencillo para .NET que tenía todo lo que yo necesitaba.

Actualmente tenemos SharpDevelop http://www.icsharpco...SD/Default.aspx un IDE open source muy poderoso con el que llegué a hacer una aplicación mediana por allá por el 2008. La recomiendo 100%.

Desde hace varios años hay una implementación de la parte "de especificación abierta" de .NET que se llama Mono http://www.mono-project.com/Main_Page ofrece compiladores y runtime multiplataforma para aplicaciones compiladas para el CLI. Piensa que C# se compila para el CLI como Java se compila para la JVM. Ambos son arquitecturas basadas en máquinas virtuales.

Esta gente de Mono ha llevado C# al escritorio Gnome por años (aunque dicho esfuerzo ha sido criticado y ha comenzado a retroceder). Ellos también tienen un IDE bien completo MonoDevelop http://monodevelop.com/. Todo esto corre en Windows, Linux y Mac.

Además tienen unos productos comerciales con los que se puede hacer aplicaciones para iPhone y Android. Esos no los he probado. Acá el home page de la empresa que lo ofrece http://xamarin.com/.

Espero te ayude la introducción a la plataforma :)
  • 0

#12 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 07 febrero 2012 - 07:03

aqui te dejo uno de C# puedes seguirlo desde youtube:

01. Curso de C# en .NET 2010 español Capitulo 01 - Hola Mundo

(y) son varios capitulos.
  • 0

#13 el samurai

el samurai

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 41 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 08:36

muchas gracias a todos por tomar el tiempo de responderme,realmente estoy muy interesado en aprender c# pero se que es un largo camino :cool:
  • 0

#14 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 09 febrero 2012 - 10:03

Creo que en la MVA hay una carrera sobre este lenguaje, deberías revisar.


Saludos!
  • 0

#15 Vivas84

Vivas84

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 23 mensajes

Escrito 22 enero 2013 - 04:34

Desarrollo en C# para novatos
Ahí os dejo una serie de tutoriales para aprender C# de cero. Está en inglés. Si tenéis algo de idea de cómo va C# ó .NET, puede resultar una pérdida de tiempo, pero nunca se sabe lo que se puede desconocer.  (b)
  • 0

#16 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 09:28

Gracias por el aporte amigo
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.