Buenas tardes, bien, estoy creando un programa que al escribir ciertos parámetros me arroja los resultados a un Edit, lo que quiero saber es cómo tomar esos resultados para que los recoja un Data Source para graficarlo con algún componente Chart; he estado buscando un montón y realmente no he encontrado nada que me ayude, apenas ayer medio entendí como realizar los gráficos poniendo manualmente los parámetros a graficar, así pues si pueden ayudarme siendo más que explicativos y algún buen ejemplo se los agradecería muchisimo!

Conectar datos de Edit a DataSource para crear gráficas
Comenzado por
yojona
, dic 18 2011 06:58
4 respuestas en este tema
Escrito 18 diciembre 2011 - 06:58
Escrito 18 diciembre 2011 - 07:04
Hola
Al componente Chart no le veo ninguna conexión con un datasource aunque esto no seria un inconveniente.
Al pedir que se conecte con un datasource me imagino que estaras usando una base de datos, cual ?.
Con relacion a pasar datos de un edit a una parte especifica del chart no le veo mucha ciencia, al igual que pusiste datos a mano, pasas el valor del edit al chart.
Saludos
Al componente Chart no le veo ninguna conexión con un datasource aunque esto no seria un inconveniente.
Al pedir que se conecte con un datasource me imagino que estaras usando una base de datos, cual ?.
Con relacion a pasar datos de un edit a una parte especifica del chart no le veo mucha ciencia, al igual que pusiste datos a mano, pasas el valor del edit al chart.
Saludos
Escrito 18 diciembre 2011 - 07:19
El componente KorpChart aparantemente utiliza los datos de un datasource pero no sé, soy nuevo en este tema; no utilizo base de datos; con conectar me refería a que leyera los datos de la Edit pero en si lo único que necesito es que el chart tome datos de dos edit y los muestre pero no sé como pasar los valores al chart.
PD: el TChart que trae el delphi me tira error al querer añadirlo, por eso he utilizado otros y la verdad que aunque lo dudo no sé si sea diferente realizar esto entre distintos componentes.
PD: el TChart que trae el delphi me tira error al querer añadirlo, por eso he utilizado otros y la verdad que aunque lo dudo no sé si sea diferente realizar esto entre distintos componentes.
Escrito 18 diciembre 2011 - 07:30
Hola
No se que quieres hacer pero por ejemplo, si quieres cambiar el titulo del chart por el del edit harias esto:
Lo mismo seria para hacerlo con otro, si se necesita un dato numerico entonces se tendria que cambiar asi:
Como ves el dato del edit lo puedes pasar como numero o texto, dependera de ti a donde lo quieres.
El ejemplo cambia el titulo, pero puede cambiar lo que sea, ese es el procedimiento.
Saludos
No se que quieres hacer pero por ejemplo, si quieres cambiar el titulo del chart por el del edit harias esto:
delphi
With Chart1.Title.Text do begin Clear; Add(Edit1.Text); end; Chart1.Repaint;
Lo mismo seria para hacerlo con otro, si se necesita un dato numerico entonces se tendria que cambiar asi:
delphi
Add(StrToInt(Edit1.Text));
Como ves el dato del edit lo puedes pasar como numero o texto, dependera de ti a donde lo quieres.
El ejemplo cambia el titulo, pero puede cambiar lo que sea, ese es el procedimiento.
Saludos
Escrito 19 diciembre 2011 - 04:03
En un edit tienes UN dato, y hacer una gráfica con un dato como que no creo que sea tu intención, seria una tarta toda del mismo color, para eso usa un circulo relleno!
Creo que en algo no te estas explicando: 1 edit = 1 Dato = Grafica inexistente.
Intenta explicar qué quieres conseguir sin entrar en el como, que eso es secundario.
Creo que en algo no te estas explicando: 1 edit = 1 Dato = Grafica inexistente.
Intenta explicar qué quieres conseguir sin entrar en el como, que eso es secundario.