Ir al contenido

Foto

[PHP] Mail de confirmación? (sistema, más que tecnicismo)

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 xwalero

xwalero

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 08:11

Hola, estaba viendo la manera de hacer un sistema de usuarios que tuviera un envío de mails de confirmación de registros... pero tengo una duda. En el punto en el que el usuario se registra y llena su info, esa info tiene que ser enviada a una tabla en una base de datos, junto con el mail de confirmación generado. Entonces si el usuario hace click en el código enviado a su mail, será registrado definitivamente.

Ahora, yo me pregunto... tengo que hacer 2 tablas? una para los que están esperando confirmación y otra para los usuarios 'finales'?  entonces al momento de confirmar tendría que eliminar los datos que coincidan con el código confirmados y pasarlos a la nueva tabla de usuarios finales.

Se usa así el sistema o hay otra forma más eficiente?
gracias.
  • 0

#2 seoane

seoane

Advanced Member

• Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 24 diciembre 2011 - 04:51

Creo que sería mas sencillo tener una sola tabla con los datos del usuario y usar uno de los campos de esa tabla para saber si el usuario esta confirmado o no. Por ejemplo, podías tener un campo que se llamara "Confirmado" y cuando creas el usuario ponerlo a FALSE, entonces cuando el usuario confirme solamente tienes que cambiar ese campo a TRUE.
  • 0

#3 xwalero

xwalero

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 04:51

Aaah ya, tienes razón.
Haré un update a la db... ojalá pueda hacerlo con POO porque recién estoy empezando haha.
Gracias!
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.