Buenas tardes.
Esta es mi primera vez en el foro y me gustaria desearles feliz navidad a todos antes de colocar mi post.
Estoy buscando un programa en PHP que me permita accesar a un servidor SSH y leer un archivo dentro de el. He visto las funciones de ssh2 para PHP, pero como no soy programador no entiendo mucho como hacerlo.
Estoy utilizando una pc y un servidor con Linux(Ubuntu).

Conectar a SSH con PHP
Comenzado por
ksanchez
, dic 28 2011 01:08
5 respuestas en este tema
Escrito 28 diciembre 2011 - 01:08
Escrito 28 diciembre 2011 - 01:44
Es algo como esto, pero no me ejecuta el comando ls -al
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<?php
if (!function_exists("ssh2_connect")) die("function ssh2_connect doesn't exist");
if(!($con = ssh2_connect("127.0.0.1", 22))){
echo "fail: unable to establish connection\n";
} else {
// try to authenticate with username root, password secretpassword
if(!ssh2_auth_password($con, "USUARIO", "PASSWD")) {
echo "fail: unable to authenticate\n";
} else {
echo "okay: logged in...\n";
if (!($stream = ssh2_exec($con, "ls -al" ))) {
echo "fail: unable to execute command\n";
} else {
// collect returning data from command
stream_set_blocking($stream, true);
$data = "";
while ($buf = fread($stream,4096)) {
$data .= $buf;
}
fclose($stream);
}
}
}
?>
</body>
</html>
Escrito 28 diciembre 2011 - 01:50
Hola ksanchez, bienvenido a DelphiAccess
He modificado tu mensaje para colocarle la etiqueta de PHP, espero que en breve te ayuden con tu problemática.
Saludos
He modificado tu mensaje para colocarle la etiqueta de PHP, espero que en breve te ayuden con tu problemática.
Saludos
Escrito 29 diciembre 2011 - 06:53
Seguro tienes un servidor ssh instalado?, es bueno indicar bajo en que entorno estas trabajando (Linux, Windows, Mac).
Saludos.
Saludos.
Escrito 29 diciembre 2011 - 04:11
El problema radica en el NIvel de Seguridad que tiene Implementado el Servidor WEB junto con PHP, lo que enjaula o evita que se ejecuten programas a tipo linea de comandos...
Comunmente ningun proveedor de hosting te habilitara estas opciones por lo que debes de buscar otras alternativas, de las cuales muchas estan en el mismo PHP..
Si por el contrario se trata de un servidor propio Linux, entonces debes de accesar al archivo php.ini y debes de habilitarle que se ejecuten comandos con la instruccion ssh_exe, exec, system..
Saludos..
Comunmente ningun proveedor de hosting te habilitara estas opciones por lo que debes de buscar otras alternativas, de las cuales muchas estan en el mismo PHP..
Si por el contrario se trata de un servidor propio Linux, entonces debes de accesar al archivo php.ini y debes de habilitarle que se ejecuten comandos con la instruccion ssh_exe, exec, system..
Saludos..
Escrito 01 agosto 2012 - 12:07
Ok gracias pcicom, verificare lo que me dices.