Ir al contenido


Foto

Encuesta 2012 Sistema Operativo GNU Linux


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

Encuesta: Cual es tu Sistema Operativo GNU Linux favorito 2012 (73 miembros han emitido voto)

Cual es tu Sistema Operativo GNU Linux favorito 2012

  1. Arch Linux (1 votos [1.37%])

    Porcentaje de voto: 1.37%

  2. Linux Mint (7 votos [9.59%])

    Porcentaje de voto: 9.59%

  3. Ubuntu (26 votos [35.62%])

    Porcentaje de voto: 35.62%

  4. Knoppyx (4 votos [5.48%])

    Porcentaje de voto: 5.48%

  5. Centos (8 votos [10.96%])

    Porcentaje de voto: 10.96%

  6. Fedora (4 votos [5.48%])

    Porcentaje de voto: 5.48%

  7. Mandriva (1 votos [1.37%])

    Porcentaje de voto: 1.37%

  8. BackTrack (3 votos [4.11%])

    Porcentaje de voto: 4.11%

  9. openSUSE (3 votos [4.11%])

    Porcentaje de voto: 4.11%

  10. Pardus (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  11. Kubunto (3 votos [4.11%])

    Porcentaje de voto: 4.11%

  12. Mepis (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  13. Xubunto (1 votos [1.37%])

    Porcentaje de voto: 1.37%

  14. Redhart (3 votos [4.11%])

    Porcentaje de voto: 4.11%

  15. Gentoo (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  16. Debian (6 votos [8.22%])

    Porcentaje de voto: 8.22%

  17. Sabayon (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  18. Slax (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  19. PClinux (3 votos [4.11%])

    Porcentaje de voto: 4.11%

  20. Kateos (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 04 enero 2012 - 04:40

En este año 2012 quice hacer esta encuesta con mis compañeros de delphiaccess usuarios Linux y demas compañeros que de alguna u otra forma se han utilizado el sistema una lista bastante larga de distros con tres opciones y espero a final de año ver cual llego a tener mejor auge.
  • 0

#2 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 04 enero 2012 - 08:04

Mi voto es para Ubuntu, gracias a la gran comunidad de usuarios que hay en la red. 
Open Suse me gusta mucho y se ve siempre muy bien.
Knopix lo he usado un poco y tambien me parece interesante.
Algunos de los otros los he visto muy por encima, asi que no puedo dar una opinion sobre ellos.

muy Buena idea la de la encuesta (y)

  • 0

#3 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 enero 2012 - 08:59

Mi voto es por Ubuntu, es el que tengo instalado actualmente con buenos resultados. Anteriormente pasé por Open Suse y también me gusto mucho pero algunas cosas eran difíciles de configurar, me llevo mucho tiempo ponerlo a punto.

Por lo pronto seguiré con Ubuntu, sobre todo ahora que ya lo tengo con todo lo que necesito.

Saludos


  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 enero 2012 - 01:29

El siglo pasado :D :D :D en un trabajo que tuve usabamos RedHat y recuerdo también que usabamos un programa que se llamaba IPCop como Firewall.

Después de eso, nunca he usado Linux.

SaludOS
  • 0

#5 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 02:38

Ubuntu, tanto en escritorio como en servidores. Para la administración deservidores utilizo el entorno web Zentyal: Servidores Linux para tontos.
En este momento solo tengo Windows XP en una máquina virtúal para tener el entorno de desarrollo Delphi y mantener mi aplicación.
Que bonito sería que embarcadero nos ofreciese un entorno de desarrollo multiplataforma, especialmente para web (Como resudus y Unigui) que parece por donde van a ir todas las cosas. No serán conscientes de que el futuro de Windows en internet tiene muy mala pinta?
Bueno... todo esto lo pienso yo... o somos muchos los que lo pensamos?
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 05 enero 2012 - 07:27

Ubuntu, Fedora y BackTrack.

Actualmente tengo Ubuntu 11.04 con casi todo lo que necesito con dos maquinas virtuales con Windows XP y 7.

Saludos.
  • 0

#7 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 05 enero 2012 - 08:02

Que bonito sería que embarcadero nos ofreciese un entorno de desarrollo multiplataforma, especialmente para web (Como resudus y Unigui) que parece por donde van a ir todas las cosas. No serán conscientes de que el futuro de Windows en internet tiene muy mala pinta?
Bueno... todo esto lo pienso yo... o somos muchos los que lo pensamos?


Ojo Egostar con la respuesta del Compañero, de hecho se que lazarus lo pintan igual que Delphi pero apoyo al compañero en este pensamiento inclusive me instale wine "http://es.wikipedia.....org/wiki/Wine" a mi linux mint a ver si logro instalar Delphi en mi linux.  Y porque no tenerlo en Mac.
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 enero 2012 - 08:47


Que bonito sería que embarcadero nos ofreciese un entorno de desarrollo multiplataforma, especialmente para web (Como resudus y Unigui) que parece por donde van a ir todas las cosas. No serán conscientes de que el futuro de Windows en internet tiene muy mala pinta?
Bueno... todo esto lo pienso yo... o somos muchos los que lo pensamos?


Ojo Egostar con la respuesta del Compañero, de hecho se que lazarus lo pintan igual que Delphi pero apoyo al compañero en este pensamiento inclusive me instale wine "http://es.wikipedia.....org/wiki/Wine" a mi linux mint a ver si logro instalar Delphi en mi linux.  Y porque no tenerlo en Mac.


Hola amigo Javier, aunque esto se desvía un poco de tu tema y sin pretender ser defensor de Embarcadero, parece que todo va para ese lugar, ya se pueden hacer aplicaciones para iOS desde Delphi usando FireMonkey, se supone que en próximas versiones ya se tendrá la posibilidad de generar aplicaciones para linux. Tal vez la única "pega" será que Delphi no corre en esos sistemas operativos de forma nativa, por lo demás yo creo que van bien las cosas.

Salud OS

  • 0

#9 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 05 enero 2012 - 08:53

Seguimos con la encuesta y por que no ponerlo en un tema a ver que piensan los usuarios igual conosco programas que estan en linux y no son gratis redhard ya no es gratis jejejejeje saludos a toda la comunidad linux que comparte este foro en delphiaccess  (b).
  • 0

#10 raag

raag

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 09:05

Yo voto por arch ya que es la que uso normalmente y es muy personalizable, es lo que me gusta, debian, por su gran gestor de paquetes y su estabilidad y backtrack que es una gran herramienta para auditoria de seguridad :D en realidad las 3 distros que mas uso
  • 0

#11 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 10 enero 2012 - 09:24

A los amigos visitantes los invito a que participen de la encuenta veo que hay muchos ubunteros en delphiaccess jejejejeje
  • 0

#12 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 10 enero 2012 - 10:58

Mis favoritos son Ubuntu muy entendible y amigable para quienes no somo de día a día con linux, Backtrack para auditoría informática y hacerte de claves para cuando no tienes wifi  *-), y OpenSuse para servidor de base de datos con firebird.

(y) buena encuesta Javier

Saludos


  • 0

#13 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 enero 2012 - 12:10

Hola
Ubuntu, es mas facil, los otros se me complican. (y)
Saludos
PD: Pese a que no entiendo del todo a Linux todavía. :
  • 0

#14 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 10 enero 2012 - 02:30

Pues mi voto es para Ubuntu  (y), aunque tambien me gusta el Kubuntu  *-)
  • 0

#15 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 enero 2012 - 08:02

Mi voto muy personal compañeros se lo di a Linux Mint debido a que es una distro moderna y que viene subiendo de una manera muy aceptada por los usuarios llevo 7 meses usandola y no tengo problemas hasta ahora con ella anterior mente usaba knoppix asi que mi segundo voto fue para esa distro la cual fue la que me enseñaron en la U para los servidores, actualmente mi tercer voto se la di a Centos es la distro que usamos en lo servidores no productivos en la empresa, hasta el momento veo que ubuntu esta a un buen nivel jejejeje  (h) (h) (h).
  • 0

#16 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 enero 2012 - 11:37

Mis distros favoritas se dividen en el entorno que las uso.

Para servidor me voy por Centos pues es una versión libre basada en la versión empresarial de REdhat bastante estable.

Para escritorio elijo Fedora. Es una distro muy estable y sencilla de usar con el respaldo de una enorme comunidad de gente desarrollando y ayudando.


  • 0

#17 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 13 enero 2012 - 12:32

jejejej  :D :D :D veo que la encuesta esta creciendo pero se que no somos 16 igual que se que todos los usuarios de foro no usan linux jejejej a ver si logro una buena cantidad de personas votantes me ayudan amigo se los agradesco. (y) (y) (y) (y) que buena honda ubuntu arriba y muy lejos jajajja aun me quedo con mint.
  • 0

#18 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 mensajes
  • LocationMexico D.F:

Escrito 16 enero 2012 - 06:04

a mi me gusta ubuntu, por lo documentado que esta ( en español ), lo amigable que resulta, lo personalizable ( ps si es linux ) y todas las sub versiones que se han creado ubutu, kubuntu, xubuntu, ( siendo las mas conocidas )  pero esta el ubuntu del infierno del cielo y muuuchas otras que terminan siendo como que cambiarle los colores y cosillas asi

lo importante para mi de ubuntu es por ejemplo el lanzamiento de Ubuntu tv, osea no se quedo en solo eso.

lo malo es los brucos cambios en el entorno que han hecho, ahun que te forza a aprender mas, ( que px es poner bery en 11.10 )

y lo padrisimo es la cantidad de repositorios alternos que podemos encontrar.

centos para servidores, ya que como bien señalaron es la version para servidores mas estable y documentada, realmente como que fedora para server no me da confianza, otra buena opcion seria white box, pero no es tan conocida.

y knopyx por que fue de las primeras distros que conoci en live on
funcinal y practica para trabajar.

salu2
GRACIAS
  • 0

#19 alexia

alexia

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 17 enero 2012 - 09:55

A pesar de que en la empresa para que trabajo solo se utiliza windows, me gusta Ubuntu porque es bastante amigable.

No he trabajado directamente con Debian pero lo poquito que vi durante una clase muuuyyyyyy remota en la universidad  tambien me gusto un poco, ya seria cuestion de ver si mantengo mi gusto por Debian o no jajaja.

(y) Buena encuesta!
  • 0

#20 desimars

desimars

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 10:46

En este año 2012 quice hacer esta encuesta con mis compañeros de delphiaccess usuarios Linux y demas compañeros que de alguna u otra forma se han utilizado el sistema una lista bastante larga de distros con tres opciones y espero a final de año ver cual llego a tener mejor auge.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.