Ir al contenido

Foto

Problema con Fast Report

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes
  • LocationEn un solo Lugar

Escrito 07 enero 2012 - 10:09

hola amigo estoy haciendo un reporte de unas tablas en Fast reporte el problema que tengo que a la hora de cargar el reporte el reporte se muestra en blanco, me gustaria porque pasa eso si tengo entendi tengo todo bien.

Aqui le dejo el codigo que carga el reporte y una imagen para que vean los componente que uso

delphi
  1. procedure THOSPI.Button1Click(Sender: TObject);
  2. begin
  3. PRINFACTURA.frxreport1.LoadFromFile('impr.fr3');
  4. PRINFACTURA.frxreport1.ShowPreparedReport;
  5. end;

Archivos adjuntos

• 0

#2 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 enero 2012 - 10:26

Hola,
No utilizo Fast Report por lo que no mucho te puedo ayudar.
En principio si el informe te sale en blanco es porque la consulta que alimenta al reporte no regresa registros.
¿Te aseguraste de que efectivamente la consulta devuelva datos?
Otra posibilidad es que tengas mal configurado o establecido mal algunas propiedades de los componentes. Debes indicarnos con los mayores detalles posibles cómo haz vinculado los componentes y que propiedades asignaste, etc.

Cuanto más nos puedas decir más fácil será poder ayudarte. Nos dices que aparentemente está todo bien... nosotros no podemos asegurar eso, y no sabemos que y/o como haz hecho las cosas como para saber que efectivamente está todo en orden.
En algún lado, evidentemente, hay algo mal porque de estar todo bien el informe debería mostrarse.

Saludos,
  • 0

#3 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 08 enero 2012 - 01:19

Hola.

Ahí van mis dos consejos :

Pon la ruta completa al archivo del report, puesto que podría ser que no te está localizando el archivo. NOTA: ExtractFilePath(Application.ExeName) te devuelve la ruta donde se encuentra tu aplicación, a esta cadena solo le tienes que añadir la subcarpeta y nombre de tu report.

Utiliza ShowReport (en lugar de ShowPreparedReport), puesto que en tu código no se ve que el Report haya sido ya generado (método PrepareReport).

Saludos.
  • 0

#4 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes
  • LocationEn un solo Lugar

Escrito 08 enero 2012 - 10:11

Gracias amigo pero me gustaria que me explicara bien con un ejemplo de mi mismo codigo como lo aria, si no es molestia por favor, soy humilde Novato  :D :D :D :D :D :D Pero con ganas de Aprender
  • 0

#5 Kipow

Kipow

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 10 enero 2012 - 01:02

Puede ser por muchas razones, pero de entrada proba lo que te coloca Marc.

Estan abiertos los datasets que utliza el reporte?, en donde abres el ADOQuery1?
  • 0

#6 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 enero 2012 - 01:45

Gracias amigo pero me gustaria que me explicara bien con un ejemplo de mi mismo codigo como lo aria, si no es molestia por favor, soy humilde Novato  :D :D :D :D :D :D Pero con ganas de Aprender

Sería algo de este estilo :

[Delphi]
procedure THOSPI.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  PRINFACTURA.frxreport1.LoadFromFile(ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'Reports\impr.fr3');
  PRINFACTURA.frxreport1.ShowReport;
end;
[/code]

Saludos.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.