Ir al contenido


Foto

Para comenzar desde cero a programar en Web...


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

Encuesta: Para comenzar desde cero a programar en Web, ¿qué me recomiendas? (15 miembros han emitido voto)

Para comenzar desde cero a programar en Web, ¿qué me recomiendas?

  1. PHP (8 votos [53.33%])

    Porcentaje de voto: 53.33%

  2. Raudus/Unigui/ExtPASCAL (5 votos [33.33%])

    Porcentaje de voto: 33.33%

  3. ASP (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  4. Java (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  5. Otro (Especificar) (2 votos [13.33%])

    Porcentaje de voto: 13.33%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 20 enero 2012 - 03:52

Pues nada, que ahora me ponen el reto de aprender a programar para web, pero como tenemos muchos defensores de algunos lenguajes, quiero su opinión.

Sean tan amables de votar y ayudar a ésta pobre alma en pena...  :p :p :D :D
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 20 enero 2012 - 03:59

Hola
Lo poco que he hecho ha sido con PHP, ademas me parece mejor.
Saludos
  • 0

#3 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 20 enero 2012 - 04:02

Me fui por php amigo lo veo que es muy parecido al html y se me hace mas facil su sintaxis.
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 04:17

Pienso que una inmensa mayoría de los desarrollos web actuales están hechos en PHP, hay documentación por todas partes, librerías y sistemas listos, es soportado por todos los hostings y un etc grande, por lo tanto no sería una mala opción.

Pero si no quieres despegarte de nuestro amado Delphi, pues Raudus o UniGui no están nada mal.

Saludos
  • 0

#5 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 20 enero 2012 - 05:06

Pues como muchas cosas en la vida, también depende, no siempre lo más popular es lo que se ajuste a nuestra necesidad, aunque PHP es en cierta forma simple.
Es bueno contar con un buen IDE para el desarrollo, a mi gusto Netbeans y más ahora en su versión reciente que trae consigo muchas mejoras en cuanto a la ayuda de sintáxis, soporte para HTML5 y CSS3 que son muy fáciles de usar.
Igual sigue existiendo .Net, JAVA y sus JSP y FX, otros lenguajes como Ruby o Phyton... en fin. Considera la necesidad, recursos, tiempo y lo que puede lograr, eso es importante, sino nadie se motiva.


Saludos!
  • 0

#6 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 20 enero 2012 - 11:37

Que tal TiammatMX, pues en la actualidad existe muchas alternativas, al menos para mí la más sencilla, rápida, eficiente y sin cambiar tan radicalmente es uniGUI pues estoy muy acostumbrado a Delphi y Lazarus, últimamente ha tenido mucho avance, yo lo uso para base de datos y marcadores con google maps, marcando cada punto y almacenando, se me es muy fácil y entendible, puedes tener varios usuarios concurrentes sin problema, Raudus tiene buena pinta aunque aún esta limitado en el manejo de instacias multihilo, ya que solo hay un thread principal, aunque el avance en Lazarus se ve prometedor además que usa la versión 4 del famaso Sencha; Sencha SDK pinta muy bueno para varias plataformas, pruebate las versiones Open con Aptana Studio como editor, se me hizo algo complejo, jajaja pues no es muy lo mio pero si logre hechar andar el un demo para la versión para móviles, además este SDK ya implementa HTML5 y JS en su versión más reciente.
  • 0

#7 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 01:58

Yo estoy empezando a portar una aplicación de escritorio Delphi7 a php con el framework symfony y he hecho alguna utilidad para intranet con unigui.
¿Que elegí? : Symfony2
¿Por qué? :
¿Por qué pagaría lo que me pidiesen?: Por unigui para servidores apache sobre Linux.
Un saludo.
  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 enero 2012 - 05:05

¿Por qué pagaría lo que me pidiesen?: Por unigui para servidores apache sobre Linux.


Amén a eso, hermano.

No he visto aún ningún lenguaje/entorno de desarrollo web que le llegue siquiera a la suela de los zapatos al desarrollo de una aplicación en Delphi (para el caso, con UniGUI) en cuanto a velocidad y facilidad de desarrollo, elegancia del código y agilidad de mantenimiento.

Y encima pudiendo utilizar el lenguaje y técnicas a los que estamos acostumbrados.

La lástima es la dificultad de hospedaje de las aplicaciones Web hechas en UniGUI, los servidores virtuales Windows son un poco caros (en cambio los servidores virtuales Linux, que comentas, son bastante más asequibles).

Saludos.
  • 0

#9 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 23 enero 2012 - 09:44

...La lástima es la dificultad de hospedaje de las aplicaciones Web hechas en UniGUI, los servidores virtuales Windows son un poco caros (en cambio los servidores virtuales Linux, que comentas, son bastante más asequibles)...

Detalle a tomar en cuenta, aunque aparentemente para éste caso en particular, el servidor de aplicaciones trabaja bajo Winbugs...
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2012 - 11:01


...La lástima es la dificultad de hospedaje de las aplicaciones Web hechas en UniGUI, los servidores virtuales Windows son un poco caros (en cambio los servidores virtuales Linux, que comentas, son bastante más asequibles)...

Detalle a tomar en cuenta, aunque aparentemente para éste caso en particular, el servidor de aplicaciones trabaja bajo Winbugs...


Pues en ese caso yo me voy por Raudus, UniGUI, ExtPascal.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.