Que viejos estan, yo recuerdo pero de los diskette de 5 1/4 en adelante

¿lo otro no era un mito?... ya enserio, solo en fotos 
¿ Disquetes de 5 1/4" ?. Donde esté un buen disquete de 8", que se quiten todas estas modernidades.

Esos discos de 8" si que los use yo, eran unos hp tipo calculadora gigante, solo con una linea de display color rojo, los lectores de discos costaban medio millon de pesetas, unos 3000 euros de entonces, y creo que los discos contenian 150 KB o 250 a lo sumo. El ordenador era de 1 kb de ram, ampliada a +4 con un cartucho como de video consola. De salida grafica tenia un plotter A4 muy mono. Lo primero que programe fue dibujar una ecuacion 3D en el plotter y esas cosas... era un chaval, 12 quizas, y el ordenador era la ultima adquisicion de la empresa de calculo de estructuras de mi padre.
Los fines de semana pasabamos por la oficina para ver si el calculo, que tardaba 4 o 5 dias, se habia detenido con algun error de basic. Si era así, habia que averiguar el porque mirando el valor de las variables, modificar el programa, y volverlo a correr con el tipico "run", a ver si pasaba o no a la siguiente fase.
Mientras mi padre hacia eso, yo usaba el otro ordenador para jugar. Y asi me inice yo, tendria 8 o 10 años, nadie sabia lo que era un ordenador en todo mi colegio, creian que eran maquinas todopoderosas a las que les dabas una pregunta y te respondian con una frase... que tiempos! Mi primer programa preguntaba la edad, y segun fuese mayor o menor de 15, imprimiamos que eras un enano o un viejete. Nos pareció mágico que obedeciese las ordenes y desde entonces fue el juguete perfecto para mi hermano y yo, y desde entonces somos programadores convencidos.
Bueno, para los curiosos tengo 44, así que eso fue hace 34, en el
1980 1978 más o menos. En esa epoca en españa apenas existian ordenadores a nivel de empresas, y tener uno en casa era impensable, como ahora tener una excavadora en el salon. Internet ni existia, ni el antecesor, las BBS, esan quizas si, pero eran desconocidas absolutamente, y sin google, ya me contaras.
Y los mas ancianos del lugar, como os iniciasteis vosotros?