Ir al contenido


Foto

El Gigante Google


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 flash-back

flash-back

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 62 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 12:18

Abro este tema para que todo el mundo opine a cerca de la marca más poderosa del mundo, Google. Y exprese su postura e ideas antes este.

Bueno, en primer lugar debemos tener en cuenta que cualquier empresa que sea la marca más poderosa del mundo dejaría un enorme vacío si desapareciese.

La base de Google es su buscador, sin duda el mejor de la red, ¿qué competencia tiene? AltaVista, yahoo, Bing... Porquería sin duda. Normal, Google tiene miles de Ingenieros trabajando para mejor su buscador y ni sus enemigos creen que aunque pusieran a todos sus trabajadores a crear un buscador que lo superase, ni aun así lo conseguirían.
Pero, esto no da dinero en si. Es más Google tiene un buscador, publicidad, Android, Chrome y unos pocos servicios más, las demás cosas que tiene Google son simplemente igualables por cualquier otra marca. Google tiene demasiados productos inútiles o que están de relleno en vez de centrarse en unos ciertos productos y hacerlos excelentes e innovadores como hace Apple que tiene unos ciertos productos pero que cada uno es una maravilla.

Luego, AdSense, este es el motor de Google. Esto es lo que mueve su capital. Es muy difícil intentar quitarle a la marca más poderosa del mundo su fuente de ingresos. Y aunque no lo parezca AdSense es mejor de lo que parece aunque mejorable. Los creadores de las páginas necesitan una fuente de ingresos, y si aparte Google le dice que la publicidad que va a poner está relacionada con su contenido los creadores están tan contentos. Pero sin embargo Google se lleva el 33% del Click de media. Tal vez sea difícil enfrentarse a este producto, pero si hubiese más productos parecidos Google se vería obligado a rebajarlo a una tasa mucho menor, pues tiene el monopolio de la publicidad en internet.
Pero este tiene ciertos campos sin ocupar porque tiene una gran dependencia de anunciar páginas web pero no tiene la misma calidad a la hora de ofrecer productos reales que no se consiguen por la web como un coche.

Ahora el 3º producto que yo califico de "Bueno" en Google porque como he dicho antes muchos de sus otros productos son basura.
Android, este OS que esta ocupando los teléfonos móviles. Este terreno esta más escarpado para Google porque hay más competencia como iOS para IPhone.
Sistema abierto contra sistema cerrado. La ventaja que ofrece Google es que es abierto para todos los teléfonos móviles, el problema es que al ser abierto acaba siendo un producto mutado con miles de variantes lo cual le hace perder calidad y no puedes controlar la experiencia del usuario. Sin embargo Apple te integra el Hardware y el Software de forma que controlan la experiencia que va a tener el usuario y le ofrecen exactamente lo que buscan. El problema es que le puede quitar cierta libertad al usuario pero sin duda es espléndido.

También está Google Chrome. Sin duda es una forma de Google para conseguir aun más información del cliente para aunque sea con buenos propositos, ofrecerle mejores productos. Aquí hay mucha competencia aunque es un buen competidor. Rápido, simple y eficiente y con los estándares. No está nada mal, pero simplemente me pregunto si merece la pena ganar un 1s de mi tiempo a cambio de darle a Google la información a cerca de lo que busco y que sepa lo que hago en la web. Para esto prefiero proyectos como Firefox que no aprovechan la información que reciben.

Y bueno, hablemos pues de Google+. Google nunca lo he considerado muy innovador y esto lo demuestra. Introducirse en las redes sociales no es tarea fácil ni aun teniendo millones de datos sobre las personas de todo el mundo con sus gustos, intereses, correos... Google se ha llevado de nuevo un batacazo con su red social pues hacen como Microsoft, cogen las innovaciones de otros y las hacen asequibles a las masas. Pero esto no funciona en redes sociales pues es gratuito y le están ofreciendo un producto igual pero solo que no están sus amigos.

Y por último ahora Google intenta entrar en el mundo de los ordenadores cosa que creo que no va a funcionar porque están ofreciendo productos muy baratos pero limitados. La gente para navegar solo no le gusta el ordenador. Este sirve para miles de cosas y para navegar ya están los Tablets y los móviles que algunos inclusos funcionan igual que un ordenador. No creo que triunfe Google en este sector si no consigue innovar más allá de las limitaciones.


Por lo demás Google tiene un montón de productos inútiles o poco cononocidos que solo sirven para dividir su atención y crear productos mediocres.
Quien sabe, tal vez Google triunfe en las redes sociales, ordenadores, OS y todo pero yo no lo creo y si no consigue innovar pronto se verá superado.

Esta es mi humilde opinión.
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 13 febrero 2012 - 07:51

Hay muchos puntos en común, me quedo con decir que Google es muy bueno en su producto real, el motor de búsqueda. Por lo demás siempre tratan de reinventar la rueda, no olvidemos su "creación" llamada Dart, que no es más que un hijo feo de JavaScript, como lo es Chrome de Firefox y como Google+ de Facebook.
Me quedo con este producto, Gmail poco me gusta, es desordenado y su publicidad muy molesta.
Como sea hacen buen dinero, solo esperando que sepan hacer buenas inversiones, no todo es para beneficio propio, en eso saco la cara por Microsoft.


Saludos!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.