Ir al contenido

Foto

Mejor calidad del Icono de la Aplicación

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 18 febrero 2012 - 01:22

Hola gente:  :cheesy:

Uso esta pagina http://www.favicon.cc/ para crear los iconos que utilizo en los menúes y en ellos quedan bien.

Pero al utilizarlo como icono de la aplicacion (el .exe) queda muy mal, como ven en esa imagen:

Imagen Enviada

a comparación con otros es mas notoria la mala calidad.

utilizo Delphi 7 en Win XP.

¿Se puede mejor? gracias!  :wink:

• 0

#2 Héctor Randolph

Héctor Randolph

501st Legion

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 febrero 2012 - 02:51

Debes utilizar un editor de iconos que guarde la imagen en múltiples resoluciones.

Por ejemplo IcoFX

Imagen Enviada

De esta forma cuando muestras el icono en diferentes tamaños, no se estira la imagen sino que se toma la que tengas ya predefinida más cercana a esa resolución.

Saludos

• 0

#3 Nikolas

Nikolas

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 18 febrero 2012 - 03:44

Muy bueno, gracias!

Tambien, encontre esta pagina: http://iconverticons.com/ con los mismos resultados.

• 0

#4 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 febrero 2012 - 08:53

Debes utilizar un editor de iconos que guarde la imagen en múltiples resoluciones.

De esta forma cuando muestras el icono en diferentes tamaños, no se estira la imagen sino que se toma la que tengas ya predefinida más cercana a esa resolución.

Saludos

Hola Héctor, yo no termino de comprender bien lo que comentas.
¿Te refieres a hacer varias copias del .ico en distintos tamaños? ¿Éstas deben estar en un archivo de recurso?

Yo nunca le dí demasiada importancia al tema del .ico pero me intriga esto. Las pocas veces que hice íconos aproveché el propio editor que viene con D6 y al menos en las resoluciones que he utilizado no he apreciado distorsión alguna.

Si tienes un tiempo te agradecería que me comentes más al respecto. No está demás tener en cuenta esto, sobre todo si uno lo ve como la "entrada" a nuestra obra y debe verse bien ante el cliente.

Por algún lado he visto que para las imágenes de los menúes, botones, etc. también preparan un juego de imágenes a diferentes tamaños.

Saludos,
  • 0

#5 Héctor Randolph

Héctor Randolph

501st Legion

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 febrero 2012 - 09:34

El formato *.ICO tiene la capacidad de almacenar varias imágenes de distintas resoluciones. De esta forma tu icono se muestra correctamente  por ejemplo en un sistema operativo windows con baja resolución y el shell elige la imagen con la resolución adecuada.

Si observas bien, en Windows cuando cambias la vista en una carpeta, de mosaico (iconos grandes) a detalle (iconos pequeños) el sistema operativo muestra la imagen que mejor se ajusta al tamaño. Incluso no tiene porque ser la misma imagen, los iconos que representan las carpetas son un ejemplo, compara el icono en diferentes vistas y lo verás. Si el icono no almacena diferentes tamaños o resoluciones, entonces lo que se hace es ajustar la imagen estirando o reduciendo el tamaño, lo que produce un efecto no agradable a la vista.

Por este motivo, un icono profesional debe tener la imagen en diferentes tamaños y resoluciones, actualmente los tamaños más comunes son 16x16, 32x32, 48x48, 64x64, 128x128 y en algunos casos 256x256. Con profundidades de color de 8 a 32 bits.

Con respecto a los botones es otra historia, El BitBtn permite definir varias imágenes para el mismo botón, pero el tamaño y la resolución es fijo y las imágenes sirven para mostrarlas dependiendo el estado del botón por ejemplo cuando está deshabilitado.

Mejorar la presentación dependerá de los componentes que utilicemos, algunos se pueden ligar a varios ImageList con diferentes tamaños y para representar diferentes estados de nuestro componentes.

Saludos

• 0

#6 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 febrero 2012 - 10:03

Gracias Héctor por la aclaración, ¡ahora entiendo!
Como dije, es que no soy muy metido en esto de los ico y como hasta el momento sólo he trabajado con dos resoluciones (640x480) y (1024 x 768. Actualmente) no he visto distorción en los pocos íconos que hice.

Yo me estaba pensando que era responsabilidad del programador indicar que ico utilizar. Pero luego me dije... perá, si sos bestia... esto es cosa del SO.

Ahora me explico porqué el editor me permite tener tantos ico y tamaños quiera.

Se que el tema de los botones es diferente, es que justo esto me hizo acordar de ello.

Saludos,
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.