Jump to content

Photo

Mostrando Formulario con Treeview y Pagecontrol

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts
  • LocationEn un solo Lugar

Posted 13 May 2012 - 09:55 AM

Hola amigo que tal, estoy tratando de usar los componentes Treeview y Pagecontrol.

Tengo Treeview como el menus de cada formulario
PAgecontrol lo quiero este mostrando los fomulario del Treeview.

Yo pense en crear todas pestañas del Pagecontrol y luego ocultarla y con el treeview y mostrando la que quiero y la verdad no pude hacer nada amigos, Alguien me puede dar una ayuda por favor con ejemplo?? se lo agradecere.
  • 0

#2 coruxito

coruxito

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 55 posts

Posted 14 May 2012 - 03:08 AM

Perdona, pero la verdad que no entendí nada de lo que quieres hacer, sube un ejemplo o describe-lo mejor... Yo me perdí !!!  :D
  • 0

#3 ELKurgan

ELKurgan

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 posts
  • LocationEspaña

Posted 14 May 2012 - 06:04 AM

Yo creo que si te he entendido. Sería como el explorador de windows, con un TreeView a la izquierda, y que cada vez que pinchas en un nodo se actualiza el marco de la derecha.

Yo lo que suelo hacer es poner a cada nodo del treview un valor en el campo "StateIndex", y ese número se corresponde con la página del tabsheet que quiero mostrar.

Después, al hacer click sobre el Treeview es tan sencillo como poner este código:

delphi
  1. PageControl1.ActivePageIndex := TreeView1.Selected.StateIndex;

Un saludo

Edito: Yo usaría Frames en lugar de Formularios, ya que puedes incrustarlos en cada PageControl sin problemas
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 14 May 2012 - 06:25 AM

Edito: Yo usaría Frames en lugar de Formularios, ya que puedes incrustarlos en cada PageControl sin problemas

Saludos.

Con los formularios también es fácilmente lograble.

Ejemplo.

• 0

#5 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 posts
  • LocationEspaña

Posted 14 May 2012 - 09:08 AM

Buenas,

Si la aplicación va a tener muchas pantallas, frames o formularios da lo mismo, lo importante es no cargarlos todos de golpe, por lo que yo no tendría ningún PageControl ni nada por el estilo, sino un simple contenedor (un TPanel por ejemplo) e ir cargando y descargando frames/formularios en él.

Si quiere una aplicación MDI....., pues eso, que haga una aplicación MDI ;)

Nos leemos
  • 0

#6 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posted 18 May 2012 - 08:30 AM

amigos yo no estoy usando formulario ni frames yo solo he creado 8  TabSheet y lo mantengo  ocultos para luego seleccionarlo desde Streview y mostarlo con la ayuda del amigo ELKurgan con el codigo:

delphi
  1. PageControl1.ActivePageIndex := TreeView1.Selected.StateIndex;

le agregue esto:

delphi
  1. procedure TBIENVENIDO.sTreeView1Click(Sender: TObject);
  2. begin
  3. SPageControl1.ActivePageIndex := STreeView1.Selected.StateIndex;
  4. SPageControl1.Pages[STreeView1.Selected.Index].TabVisible:= True;
  5. end;

Favor ayuda:
el funciona asi, pero cuando yo quito desde pagecontrol una TabSheet con el boton de eliminar y quiero volver mostrar con el Treeview me da este error al hacer click de nuevo el menu del Treeview
aqui le dejo una imagen para que vean:

Attached Files

• 0

#7 ELKurgan

ELKurgan

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 posts
  • LocationEspaña

Posted 19 May 2012 - 02:45 AM

Pues está claro. Si eliminas un tabsheet como dices en tu contestación, el índice ya no existe y por eso te dice que el número está fuera de los límites.

Yo ni los ocultaría ni los eliminaría. Simplemente dejaría la propiedad TabVisible a False en todos los tabSheets y ya está, EL pageControl, cuando se activa una nueva hoja, es ésta la que se queda visible, quedando las demás ocultas por detrás.

Salvo que no esté entendiendo bien lo que necesitas, y entonces tendríamos que hacer otro enfoque.

Saludos
  • 0

#8 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posted 19 May 2012 - 07:42 PM

esto es lo que busco, Sería como el explorador de windows, con un TreeView a la izquierda, y que cada vez que pinchas en un nodo se actualiza el marco de la derecha
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.