Hola, mi nombre es Santiago y tengo el siguiente incoveniente, trabajo con delphi 7 en win 7 :
en una aplicación que tengo necesito correr uno procesos bastantes largos de calculos y recalculos de pagos y cancelaciones de deudas, por lo que me veo obligado a poner algo que me indique el progreso del mismo para que los usuarios no piensen que la aplicación murio y me lo cierren desde el ad. de tareas, para esto hice un formulario que lo abro a la derecha de la pantalla, el cual tiene un memo en el que voy escribiendo por donde anda esta tarea ....... ahora ya probe haciendo un refresh, un repaint y hasta un update luego de escribir en el memo .. pero si en algún momento se hace click en otra ventana o en la barra de herram. de windows o donde sea que haga perder el foco de la aplicación, este formulario de progreso deja de mostrar los progresos, y queda como si la aplicacion no respondiera para el windows, *** Vale aclarar que esto NO PASA si hago exactamente lo mismo pero lanzandolo desde el IDE de Delphi a la Aplicación, es decir cuando le damos a compilar y ejecutar.
en windows XP esto no me pasaba .... Alguna Idea ??
desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos.

Refresh / Repaint / Update en Formulario que indica progreso
Started by
smessina
, May 13 2012 02:08 PM
2 replies to this topic
Posted 13 May 2012 - 02:08 PM
Posted 13 May 2012 - 08:58 PM
Saludos a todos
Esto me hace pensar en el uso de Threads (hilos)
Esto me hace pensar en el uso de Threads (hilos)
Posted 14 May 2012 - 01:22 AM
Buenas,
Como dice jdepaz, quizá sea buena idea lanzar un hilo para realizar la tarea. No obstante, en tu proceso, procesas los mensajes de Windows (Application.ProcessMessages)?
Nos leemos
Como dice jdepaz, quizá sea buena idea lanzar un hilo para realizar la tarea. No obstante, en tu proceso, procesas los mensajes de Windows (Application.ProcessMessages)?
Nos leemos