Ir al contenido

Foto

Problema con el uso de la Función ISSET()

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 rrodriguez

rrodriguez

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 09:21

Buenos días amigos, tengo un problemita con el uso de la Función ISSET() ya que no se que estoy haciendo mal y me da este error:
Parse error: syntax error, unexpected T_IS_EQUAL, expecting ',' or ')' in /var/www/sisga/index.php on line 14

Parte de la funcion es esta:

if(isset($_SESSION["nombres"]) || isset($_GET["accion"]=="galeria") || isset($_GET["accion"]=="contacto") )
    {
          bootstrap
    }

es un bootstrap de mi MVC para poder acceder a las paginas galerías y contactos ya que estas no necesitan estar en sesión ya que puede acceder cualquier tipo de usuario.

De ante mano gracias ...

• 0

#2 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 mayo 2012 - 09:28

Hola rrodriguez

Bienvenido a DelphiAccess,

He modificado el titulo de tu hilo ya que Dudas???? no nos dice nada, además he colocado una etiqueta PHP en el código que publicaste.

Te recomiendo leas los siguientes enlaces.

Normas del Foro
Como usar las etiquetas en tus mensajes
Sugerencias y Recomendaciones del Foro

Saludos

• 0

#3 rrodriguez

rrodriguez

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 09:31

Gracias muy amable...
  • 0

#4 Héctor Randolph

Héctor Randolph

501st Legion

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 mayo 2012 - 09:46

Hola rrodriguez

El error está en la forma en que estás invocando la función

isset($_GET["accion"]=="galeria")

La función isset espera recibir como parámetro el identificador de una variable para comprobar si ya fue declarada.

Lo que tú le estás enviando es una expresión booleana que al ser evaluada devolverá verdadero o falso.

Tal vez lo que requieres es separar la condicional en dos partes, una para saber si la variable fue declarada y otra para saber si coincide con el valor esperado

(isset($_GET["accion"]) && $_GET["accion"]=="galeria")

Se debe respetar el orden en que está escrita la condicion anterior, incluyendo los paréntesis. El orden es importante porque al tratarse de un operador and ambas expresiones deben cumplirse simultáneamente. Por lo tanto si la primera expresión no se cumple toda la expresión será falsa, el compilador para optimizar ya no evalúa la segunda expresión en ese caso. Si se invierte el orden el resultado puede no ser el esperado.

Intenta reescribiendo la expresión de esta forma.

Saludos
  • 0

#5 rrodriguez

rrodriguez

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 09:50

Muchisimas Gracias ... Déjeme probar ya que por lo visto estaba cometiendo un error de novatos jajaja...

Muy Agradecido ...
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.