Ir al contenido

Foto

Sistema generador de Horarios

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 rrodriguez

rrodriguez

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 31 mayo 2012 - 05:12

Buenas noches saludos a todos, me gustaría que algún programador me de una idea de como crear un sistema que genere los horarios de clases de cada semestre a partir de la cantidad de alumnos pre-inscritos ó de los aprobados, tomando en cuenta la disponibilidad del profesor, horas académicas del profesor, que no le choque las horas... este es un  sistema que estoy desarrollando en PHP, MYSQL, javascript... que unos de sus módulos es ese sistema es general los horarios dinámicamente. Se lo agradeseria en el alma una ayuda ya que estoy desarrollando los otros módulos y ese me tiene muy pendiente ya que es mi tesis de grado osea proyecto de tesis...
  • 0

#2 Wilson

Wilson

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 31 mayo 2012 - 05:44

El tema de horarios para instituciones educativas es  medianamente complejo, hace mucho tiempo desarrollé algo en Delphi. Te recomiendo que busques en Google acerca de los algoritmos genéticos (ojalá encuentres algo adaptado a PHP), pues son los apropiados para resolver este tipo de problemas en los que se se requiere encontrar la mejor opción con base en varias condiciones, sin causar conflictos.

Saludos
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.