Hola! Quien me pueda ayudar se lo agradezco!
Tengo q integrar una factura con la impresion en la Epson tm-u220, desarrollo en Delphi 6, quien me pueda proporcionar un codigo de ejemplo para este caso gracias!
IMPRESORA FISCAL EPSON TM-U220
Started by
mmoreno
, Jun 04 2012 03:41 PM
7 replies to this topic
Posted 04 June 2012 - 03:41 PM
Posted 06 June 2012 - 11:20 AM
Buenas,
Qué necesitas o qué quieres hacer? Imprimirás a través de los drivers de la impresora o directamente a puerto?
Qué necesitas o qué quieres hacer? Imprimirás a través de los drivers de la impresora o directamente a puerto?
Posted 01 July 2012 - 04:53 PM
Hola Catedill. Al parecer conoces el tema de las impresoras Fiscales. Bueno Tengo el mismo problema que mmoreno. Necesito imprimir tickets, en una impresora fiscal epson. Tengo la EpsonFPHostControl.Ocx, pero no logro que imprima nada. Algo tan simple como cortar el papel, tampoco lo hace.
Si pudieras darme un ejemplo que funcione te lo agradeceria.
Saludos.
Jorge c.
Si pudieras darme un ejemplo que funcione te lo agradeceria.
Saludos.
Jorge c.
Posted 02 July 2012 - 01:43 AM
Buenas,
No conozco nada de fiscalidad, pero sí conozco las impresoras Epson TM-U950 ya que son las que usamos en la empresa para la que trabajo para imprimir tickets de venta, y al ser Epson quizás usen los mismos códigos de escape, sería cuestión de probar. Nosotros imprimimos directamente en el puerto, sin usar los drivers de la impresora. Para ello creamos una impresora genérica sólo texto y la usamos de vía para imprimir en el puerto.
Adjunto unit que usamos para controlar la impresora (si hay algún código de escape que no funciona deberías consultar el manual de la misma)
Un ejemplo de cómo imprimir algo
No conozco nada de fiscalidad, pero sí conozco las impresoras Epson TM-U950 ya que son las que usamos en la empresa para la que trabajo para imprimir tickets de venta, y al ser Epson quizás usen los mismos códigos de escape, sería cuestión de probar. Nosotros imprimimos directamente en el puerto, sin usar los drivers de la impresora. Para ello creamos una impresora genérica sólo texto y la usamos de vía para imprimir en el puerto.
Adjunto unit que usamos para controlar la impresora (si hay algún código de escape que no funciona deberías consultar el manual de la misma)
Un ejemplo de cómo imprimir algo
delphi
if OpenDialog.Execute then StartPrint( 'NombreImpresora', 'Texto que aparece en el controlador de impresión', 'c:\Ticket.txt', 1) else StartPrint( 'NombreImpresora', 'Texto que aparece en el controlador de impresión', '', 1); IniciaImpresora; PrtLinea('Texto %s con una variable', [ValorVariable]); CortarPapel; EndPrint;
Posted 02 July 2012 - 11:09 AM
Gracias por la respuesta cadetill.
Pero no es lo que busco. Tengo tambien impresoras de tickets no fiscales funcionando. Y como tu mencionas el proceso de impresion es muy sencillo. Pero no es lo mismo para las impresoras Fiscales. Cada modulo fiscal tiene su propio protocolo de comunicacion con la aplicacion. La impresora fiscal trae incorporado un dispositivo o tarjeta fiscal, con su propio interpretador de comandos. Entonces si la secuencia de datos no corresponde al formato solicitado por la impresora, esta no hace nada. Cada impresora fiscal IMB, EPSON, NCR..etc. trae su propio lenguaje de comunicacion.
Bueno. Gracias de todas formas.
Saludos.
Jorge C.
Pero no es lo que busco. Tengo tambien impresoras de tickets no fiscales funcionando. Y como tu mencionas el proceso de impresion es muy sencillo. Pero no es lo mismo para las impresoras Fiscales. Cada modulo fiscal tiene su propio protocolo de comunicacion con la aplicacion. La impresora fiscal trae incorporado un dispositivo o tarjeta fiscal, con su propio interpretador de comandos. Entonces si la secuencia de datos no corresponde al formato solicitado por la impresora, esta no hace nada. Cada impresora fiscal IMB, EPSON, NCR..etc. trae su propio lenguaje de comunicacion.
Bueno. Gracias de todas formas.
Saludos.
Jorge C.
Posted 02 July 2012 - 02:12 PM
Hola.
Aquí puedes encontrar un componente nativo Delphi para trabajar con una buena selección de impresoras fiscales (las Epson incluidas).
http://ar.groups.yah.../delphi-fiscal/
Yo intenté trabajar directamente con las Hasar, pero tuve que acabar renunciando y usar este componente. El autor es muy amable y da soporte al componente en ese grupo de Yahoo.
Saludos.
Aquí puedes encontrar un componente nativo Delphi para trabajar con una buena selección de impresoras fiscales (las Epson incluidas).
http://ar.groups.yah.../delphi-fiscal/
Yo intenté trabajar directamente con las Hasar, pero tuve que acabar renunciando y usar este componente. El autor es muy amable y da soporte al componente en ese grupo de Yahoo.
Saludos.
Posted 04 July 2012 - 09:17 AM
Ok.
Gacias marc. lo revisare y te comento.
Saludos.
Jorge C.
Gacias marc. lo revisare y te comento.
Saludos.
Jorge C.
Posted 10 July 2012 - 11:06 AM
Hola, Gracias por Responder... Ya he logrado tener comunicacion con la impresora desde delphi 6 pero aun tengo problemas con los codigos hexadecimal que deben enviarse, al momento que llega al envio de comando me arroja como resultado 0 en vez de uno por lo que no avanza de alli 
Por ejemplo (parte del codigo)
sAux = Chr$(&H5) & Chr$(&H7)
AddField sAux
sAux = Chr$(&H0) & Chr$(&H0)
AddField sAux
Call SendCommand
donde el SendCommand llama a las funciones de la DLL de Epson pero queda en la linea, al tratar de obtener el resultado de los hexadecimales del comando... lState = GetCommunicationState()
Por ejemplo (parte del codigo)
sAux = Chr$(&H5) & Chr$(&H7)
AddField sAux
sAux = Chr$(&H0) & Chr$(&H0)
AddField sAux
Call SendCommand
donde el SendCommand llama a las funciones de la DLL de Epson pero queda en la linea, al tratar de obtener el resultado de los hexadecimales del comando... lState = GetCommunicationState()