Ir al contenido

Foto

Dudas sobre el error "is not a valid integer value"

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 wibol83

wibol83

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 10:27

Soy nuevo en Delphi y Tengo un  problema con mi programa en delphi, al ejecutarlo me sale el error : Project Project1.exe raised exception class EConvert Error with message “a’ is not a valid integer value’. Process Stopped . Use step or Run to Continue.  me indica que el problema esta en estas lineas:

delphi
  1.   n:= Extreure(cod,2,2);
  2.     tram:= Extreure(cod,4,2);
  3.     hh:= Extreure(cod,6,2);
  4.     mm:= Extreure(cod,8,2);
  5.     ss:= Extreure(cod,10,2);
  6.     cc:= Extreure(cod,12,2);

Para poneros al corriente de donde viene cod i extreure  os enseño esto: 

delphi
  1. Function Extreure(Cod: string ; index,num: Integer):integer;
  2. aa: string;
  3. valor: integer;
  4. Begin
  5.   aa := copy(cod,index,num);
  6.   valor := strtoint(aa);
  7.   Extreure := valor;

Que puedo hacer? estoy desesperado
  • 0

#2 rommel

rommel

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 01:53

No nos indicas lo que almacena la variable aa, pero , por el mensaje de error, seguro que el problema es que estás intentando hacer un strtoint de una variable alfanumerica con el valor 'a',

Haz una traza y comprueba en cada caso el valor que le pasas a la función, seguró que le estás pasando una cadena en alguna de ellas.

UN saludo...

• 0

#3 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 15 junio 2012 - 04:26

Es correctísimo lo que te indica rommel... el error que lanza Delphi indica claramente que estás tratando de hacer un StrToInt a un valor que no es numérico ('a' específicamente)...

La función copy que se encuentra dentro de Extreure, debe estar recuperando ese valor de 'a' y la siguiente línea es la que genera el problema...

delphi
  1. Function Extreure(Cod: string ; index,num: Integer):integer;
  2. aa: string;
  3. valor: integer;
  4. Begin
  5.   aa := copy(cod,index,num);  // la variable aa está tomando el valor 'a' en algún momento
  6.   valor := strtoint(aa);            // no puede convertir el valor 'a' en un número entero y genera el error
  7.   Extreure := valor;

Tienes que revisar los valores que recibe el parámetro Cod ya que a partir de éste valor, y el copy que le haces, provoca el problema... (y)

Saludosx ! :)
  • 0

#4 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.296 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 junio 2012 - 08:41

Hola wibol83,
¡Bienvenido a DelphiAccess!

He editado tu mensaje para darle el formato adecuado al código y ponerle un título más apropiado.
Como eres nuevo te pido que leas las normas, las sugerencias para cuando postees, y el uso de etiquetas para cuando debas colocar código y darle el formato correspondiente.

Sobre el problema como ya lo han dicho los compañeros, se produce debido a que StrToInt() lanza la excepción informando que no es posible convertir el string en un número. En algún lado de la variable cod que pasas como parámetro hay un carácter ilegal... para ser exactos una 'a'.  ;)

El texto del error es bien claro, in english of course  ;) , al informar de que el carácter 'a' no es un número entero válido... Debes controlar lo que el usuario pase, o bien capturar las posibles excepciones ya sea con un try-except/try-finally y operar en consecuencia o emplear alguna función análoga que haga parte del trabajo como TryStrToInt  ;)

Saludos,
  • 0

#5 santiagols0923

santiagols0923

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 01 junio 2021 - 06:19

Hola buenos días a todos espero se encuentren muy bien a mi me pasa algo similar, pero la verdad no se nada de programación y tampoco se nada del programa Delphi, les resumo quien nos hacia dicha programación ya no se encuentra con nosotros, y esta persona lo hacia en Delphi Tokio esto esta vinculado con la base de Datos en access

La verdad no se que hacer no se ni por donde empezar o como seria el archivo plano de la programación si alguien me puede ayudar o darme unas pautas de solucion se lo agradezco es una base de datos que se encuentra en red.

Archivos adjuntos

• Archivo adjunto  1.png   9,82KB   1 descargas

• 0

#6 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 junio 2021 - 07:58

Hola buenos días a todos espero se encuentren muy bien a mi me pasa algo similar, pero la verdad no se nada de programación y tampoco se nada del programa Delphi, les resumo quien nos hacia dicha programación ya no se encuentra con nosotros, y esta persona lo hacia en Delphi Tokio esto esta vinculado con la base de Datos en access

La verdad no se que hacer no se ni por donde empezar o como seria el archivo plano de la programación si alguien me puede ayudar o darme unas pautas de solucion se lo agradezco es una base de datos que se encuentra en red.

Hola santiagols0923, bienvenido a DelphiAccess,

El problema es que valor del campo 'MODULO DE VELOZ.' no es de tipo Integer, es un campo String.

Sin saber mas es muy difícil poder ayudarte.

Saludos

• 0

#7 santiagols0923

santiagols0923

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 16 junio 2021 - 10:23

Claro lo entiendo, la verdad no se absolutamente nada de programación y esto me sucede ya con otro mismo registro de información en el cual nos brinda el mismo error pero con otro nombre el nombre de un trabajador.

Te resumo tengo una base de daros en ACCESS y la programación de ella fue en Delphi versión Tokio yo consulto  algo que se llama reposiciones por fecha y cuando pongo una fecha de días anteriores me sale siempre el mismo error pero apunta a algo que no se que sera. Abro la base de datos en access pero todo se encuentra normal pues a mi parecer por que comparo los datos de los usuarios antiguos y todo esta normal no se como me puedan ayudar 

Archivos adjuntos

• 0

#8 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 junio 2021 - 06:19

Hola santiagols0923,

Sería bueno que nos pudieras mostrar la consulta que se hace, con lo que nos muestras es muy difícil saber donde está el error. Quiero decir, no sabemos que hace cuando presionas el botón [Continuar]

Saludos

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.