Ir al contenido

Foto

Dudas sobre el error "is not a valid integer value"

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 wibol83

wibol83

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 10:27

Soy nuevo en Delphi y Tengo un  problema con mi programa en delphi, al ejecutarlo me sale el error : Project Project1.exe raised exception class EConvert Error with message “a’ is not a valid integer value’. Process Stopped . Use step or Run to Continue.  me indica que el problema esta en estas lineas:

delphi
  1.   n:= Extreure(cod,2,2);
  2.     tram:= Extreure(cod,4,2);
  3.     hh:= Extreure(cod,6,2);
  4.     mm:= Extreure(cod,8,2);
  5.     ss:= Extreure(cod,10,2);
  6.     cc:= Extreure(cod,12,2);

Para poneros al corriente de donde viene cod i extreure  os enseño esto: 

delphi
  1. Function Extreure(Cod: string ; index,num: Integer):integer;
  2. aa: string;
  3. valor: integer;
  4. Begin
  5.   aa := copy(cod,index,num);
  6.   valor := strtoint(aa);
  7.   Extreure := valor;

Que puedo hacer? estoy desesperado
  • 0

#2 rommel

rommel

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 01:53

No nos indicas lo que almacena la variable aa, pero , por el mensaje de error, seguro que el problema es que estás intentando hacer un strtoint de una variable alfanumerica con el valor 'a',

Haz una traza y comprueba en cada caso el valor que le pasas a la función, seguró que le estás pasando una cadena en alguna de ellas.

UN saludo...

• 0

#3 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 15 junio 2012 - 04:26

Es correctísimo lo que te indica rommel... el error que lanza Delphi indica claramente que estás tratando de hacer un StrToInt a un valor que no es numérico ('a' específicamente)...

La función copy que se encuentra dentro de Extreure, debe estar recuperando ese valor de 'a' y la siguiente línea es la que genera el problema...

delphi