Programa para codificar Archivo de texto a Utf-8
Posted 19 June 2012 - 09:29 AM
alguién sabe de algún programa que me permita codificar un archivo de texto a Utf-8?
Saludox
Posted 19 June 2012 - 09:48 AM
Saludos amigos,
alguién sabe de algún programa que me permita codificar un archivo de texto a Utf-8?
Saludox
Y porque no extraes el contenido del txt y le haces un UTF8Encode()
Digo, no se

Saludos
Posted 19 June 2012 - 09:51 AM
Saludos amigos,
Saludox
Y porque no extraes el contenido del txt y le haces un UTF8Encode()
Digo, no se
Saludos
Me da flojera.... no hay algo ya hecho?

Posted 19 June 2012 - 09:58 AM
Posted 19 June 2012 - 10:04 AM
notepad++
Cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias amigo, abrí el documento y le dí en el menú Codificar y allí viene la opción.
Salduos y de nuevo gracias
Posted 19 June 2012 - 10:22 AM
Ojito con el BOM, dependiendo de donde lo vayas a usar lo tendrás que añadir o no. Por ejemplo en los ficheros de PHP en mejor "UTF-8 sin BOM", aunque en otros casos puede que se necesite incluirlo para que el que reciba el documento sepa que se trata de codificación UTF-8.Cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias amigo, abrí el documento y le dí en el menú Codificar y allí viene la opción.
Posted 19 June 2012 - 10:32 AM
Posted 19 June 2012 - 11:18 AM
Por ejemplo si tenemos esto en php.
BOM<?php
Donde "BOM" es la marca (normalmente caracteres no imprimirles). El problemas es que se interpretan como caracteres validos y se envían antes de empezar a procesar el código php. Algo parecido a cuando nos olvidamos espacios en blanco antes del código php.
No hace mucho me paso eso, tenia un código en php que generaba una imagen y la enviaba, por lo que tenia que modificar las cabeceras (headers), pero cuando lo intentaba me saltaba un error diciendo que ya se había empezado a enviar la respuesta y ya no se podían modificar las cabeceras. Me volví loco hasta que descubrí el puñetero BOM

Por suerte el notepad++ tiene la codificación UTF-8 sin BOM, así que la solución fue rápida una vez encontrado el problema.
Saludos