Ir al contenido


Foto

Raudus y Android


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 cmfab

cmfab

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 04:23

Hola a todos, es mi primer post en este foro. la pregunta es: no se puede usar los componentes raudus para programar sobre este S.O para tablets o moviles sin tener que usar java, osea propiamente desde Delphi. Si es así hay algun ejemplo de lo que se necesita o de algun proyecto para iniciarse en ello.  :huh:

Desde ya un saludo a todos y gracias por las atenciones
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2012 - 04:27

Hola cmfab, bienvenido a delphiaccess, éste hilo te puede servir

http://www.delphiacc...id/iniciandome/

Saludos
  • 0

#3 cmfab

cmfab

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 04:44

Gracias egostar, lo revisaré ya el lunes porque estoy en el trabajo y ya voy saliendo. espero que se pueda hacer, os comento despues. gracias una vez mas por la pronta respuesta
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 07 julio 2012 - 10:01

En cualquier caso, ten en cuenta que al programar en raudus lo que generas es un servidor web, un exe de windows que ha de estar funcionando y accesible por red, porque lo que tu ejecutas en el movil es la pagina web que genera ese servidor.

No es un programa que se ejecute en android para nada. Para eso te tocará usar java o puede que C, que son los dos SDKs actuales oficiales, aunque hay otros lenguajes circulando, incluso pascal creo.
  • 0

#5 cmfab

cmfab

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 05:23

Hola a todos, no logro descargar el ejemplo de Raudus para Android. de hecho e instalado Apache version 2.2 y he seguido algunos pasos de otras aplicaciones que usan raudus, pero no logro que funcione. por ejemplo hago una aplicacion Raudus desde Delphi 2010 muy sencilla. solo incrusto un formulario y un par de botones y cuando genero el .so que ejeucto del IE la ventana no me sale y todo queda descuadraro (el titulo de la ventana y los botones). lo que necesitaria es ver si alguien puede pasarm eun ejemplo de algu proyecto para comenzar si es que es posible.  mil gracias por la ayuda prestada
  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 10 julio 2012 - 03:36

Hola a todos, no logro descargar el ejemplo de Raudus para Android. de hecho e instalado Apache version 2.2 y he seguido algunos pasos de otras aplicaciones que usan raudus, pero no logro que funcione. por ejemplo hago una aplicacion Raudus desde Delphi 2010 muy sencilla. solo incrusto un formulario y un par de botones y cuando genero el .so que ejeucto del IE la ventana no me sale y todo queda descuadraro (el titulo de la ventana y los botones). lo que necesitaria es ver si alguien puede pasarm eun ejemplo de algu proyecto para comenzar si es que es posible.  mil gracias por la ayuda prestada


Aparte de que puede ser más sencillo hacer las pruebas como servidor autonomo (un exe que escucha un puerto), creo que en tu caso el problema es que has elegido un tipo de componentes que no valen para tu navegador/S.O.

Si usar RaSt, que es el conjunto de controles para moviles, entonces no puedes verlo en el escritorio más que con chrome, ningún otro navegador es capaz de visualizar correctamente una version "para moviles" de una web compleja. IExplorer es el peor candidato para todo, pero para probar una aplicación movil cruz y raya, aparte de que dudo que tengas IE en los androids donde vas a usar la app!

Si das más detalles, sobre todo qué componentes elegiste para hacer tu ejemplo, y en que navegadores has probado, no te puedo dar más pistas.

Ejemplos tienes en la instalacion de raudus, mira los de RaSt (desde chrome, please!) y tambien el FishFacts de los componentes RaVCL, son las dos alternativas que tienes.
  • 0

#7 donaldsimoda

donaldsimoda

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes
  • LocationSan Isidro - Argentina

Escrito 15 agosto 2012 - 01:13


No es un programa que se ejecute en android para nada. Para eso te tocará usar java o puede que C, que son los dos SDKs actuales oficiales, aunque hay otros lenguajes circulando, incluso pascal creo.


Se puede utilizar phonegap con radius, por tanto si se puede generar una app autonoma.

Saludos.
  • 0

#8 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 15 agosto 2012 - 04:03

Para un caso muy similar estoy usando PhoneGap quien lo adquirió Adobe, puedes usarlo en modo open source para que lo pruebas con todo y lo que implica el modelo que maneja Acrobat para este caso, con dreamweaver CS6 la integración con PhoneGap es directa y compilas para más plataformas, en el caso de android es como un servidorcito web en tu phone con ayuda de HTML5, JS y CSS.

Más que nada es ha razón de que necesito la aplicación offline.

Saludos
  • 0

#9 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 agosto 2012 - 07:19

Se puede utilizar phonegap con radius, por tanto si se puede generar una app autonoma.


No es así como funciona PhoneGap en estos casos, lo que empaquetas es solo un "link" a la web de tu proyecto, así evitas tener que teclearlo en el navegaodr y eliminas la barra de direcciones del navegador, dándole un aspecto más "aplicación" sin que realmente lo sea.

Aparte de esto, si usas componentes RaSt, te puede incluir en el paquete el runtme de javascript de "Sencha Touch", con lo que la "app" resultante inicia más rápidamente que si fuese un simple web porque te ahorras la descarga inicial del javascript.

Aparte de eso, la aplicación sigue siendo un cliente web de la verdadera aplicación raudus, que sigue funcionando en una máquina windows.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.