Ir al contenido


Foto

Problemas con paneles TRaExtPanel


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 csaezl

csaezl

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 07:13

Soy nuevo en la utilización de Raudus.

He definido varios paneles TRaExtPanel, cada uno con sus componentes, que ocupan la misma posición en TRaExtWindow y tienen las mismas dimensiones. Se presenta cada panel al pulsar un botón determinado. Con ello obtengo una funcionalidad similar a PageControl, pero sin pestañas. Siempre se ve un panel y el resto está no visible.

En el entorno de desarrollo, cuando necesito manipular un panel lo traigo al frente. El problema está en que si uno de los paneles que no están al frente tiene un TRaExtDbGridPanel, su título y su cabecera se pintan sobre el panel visible, encima de sus componentes, lo cual hace bastante complicada la manipulación de los componentes.

No he encontrado en este foro ningún mensaje sobre este caso. Os agradezco vuestra ayuda.
Carlos

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 julio 2012 - 10:51

Hola, trataremos de reproducir el problema que indicas, pero antes ofrecenos las versiones de Delphi y Raudus con la cual trabajas.

Saludos.
  • 0

#3 csaezl

csaezl

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 12:00

Delphi 7 y Raudus 0.8.5
Un saludo,

  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 13 julio 2012 - 11:40

Sin "ver" el problema igual te respondo algo que no tiene mucho que ver... ponlos en diferentes posiciones cuando edites, y al activar uno por programa, antes le cambias la posición por código.
  • 0

#5 csaezl

csaezl

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 12:06

Tu comentario es correcto. Es lo que hago actualmente. En desarrollo tengo todos paneles pegados al lado derecho de la ventana, ocupando la misma posición y cuando necesito editar uno le cambio la propiedad left para ajustarlo a la izquierda y que se vea complemetamente. Mientras aparece una solución puedo solventar el problema pero, obviamente, sería bueno disponer de la solución.

  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 14 julio 2012 - 06:44

Esa ES la solución!

No puedes pretender que 10 paneles se vean bien uno sobre otro en el IDE, es que no caben, tienes que usar este tipo de cosas, que yo sepa no hay otra, ni en raudus ni en el delphi "normal".
  • 0

#7 csaezl

csaezl

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 14 julio 2012 - 08:07

"No puedes pretender que 10 paneles se vean bien uno sobre otro en el IDE, es que no caben"

No se si acabo de entender tu respuesta. Con estos paneles, al tener el mismo tamaño y estar en la misma posición, sólo se pretende ver uno, el que esté al frente.

El problema no estriba en el número de paneles, sino en que al estar uno encima de otro, se "transparenta" sobre el que está al frente parte del grid del panel que está debajo (sólo el título y la cabecera), por lo que interfiere visualmente con las definiciones del panel al frente. Que yo haya comprobado sólo ocurre con el grid. Y sólo ocurre en desarrollo, no en ejecución.

  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 15 julio 2012 - 01:39

Si, me refería a eso, a que algunas veces no puedes trabajar con todas las cosas en su sitio porque, en diseño son demasiadas, aunque luego en tiempo de ejecución se recolocan en su sitio, me refería a que no hay solución buena, solo este tipo de apaños útiles.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.