Hola a todos.
Me gustaria hacer una aplicacion para ver, grabar y conectarme por internet a una Camara IP y tambien a un DVR.
La camara IP usa el activeX DvM_ipcam2.ocx y esta es la imagen que sale en internet explorer cuando me conecto localmente
Uploaded with ImageShack.us
Por otro lado el DVR utiliza un activex llamado webclient.ocx
y por medio de la aplicacion Asee que esta disponible para android, blackberry y Iphone tambien se pueden ver las camaras.
La pregunta es como hago para utilizar el activex o el server push desde delphi.
Utilizar OCX de camara IP y de un DVR en Delphi
Started by
luk2009
, Jul 18 2012 09:35 PM
1 reply to this topic
Posted 18 July 2012 - 09:35 PM
Posted 18 July 2012 - 11:35 PM
Lo primero es ver si exporta librerías de tipos, que facilitan su incorporación como componentes de Delphi. Esto lo puedes ver desde el menú "Component\Import Components"
En la pantalla que sale a continuación te permite elegir la importación entre tres tipos diferentes (estoy hablando desde Delphi 2005, pero otras versione serán parecidas): Type Library, OCX o ".Net Assembly". Al pulsar sobre "Next" te muestra todas las librerías de tipos exportadas por los programas que tengas instalados en Windows. Si se encuentra el de tu camara, no tienes más que elegirlo y seguir las instrucciones.
Al final tendrás un archivo con extensión "_TLB.pas" con todos los interfaces exportados por el OCX. Algunos archivos se pueden registrar como componentes en el IDE y otros sólo se podrán usar en run-time, pero básicamente ahí estarán todas las funciones y métodos que emplee la cámara de marras.
Un saludo
En la pantalla que sale a continuación te permite elegir la importación entre tres tipos diferentes (estoy hablando desde Delphi 2005, pero otras versione serán parecidas): Type Library, OCX o ".Net Assembly". Al pulsar sobre "Next" te muestra todas las librerías de tipos exportadas por los programas que tengas instalados en Windows. Si se encuentra el de tu camara, no tienes más que elegirlo y seguir las instrucciones.
Al final tendrás un archivo con extensión "_TLB.pas" con todos los interfaces exportados por el OCX. Algunos archivos se pueden registrar como componentes en el IDE y otros sólo se podrán usar en run-time, pero básicamente ahí estarán todas las funciones y métodos que emplee la cámara de marras.
Un saludo