Capturar imágenes fijas por WebCam
Escrito 01 agosto 2012 - 03:17
¿ Que librería utilizáis para capturar una imagen fija de una WebCam ?. Yo hasta ahora utilizaba una llamada TWAIN32, cosa que es muy sencilla de implementar y funcionaba de maravilla. Pero ahora mismo es prácticamente imposible encontrar una WebCam a la venta que implemente los drivers TWAIN32 en Windows 7, así que ya no lo puedo seguir usando.
Teóricamente he leído que se debe usar DirectX. ¿ Me podéis recomendar una librería ligera que funcione bien con WebCams actuales ?.
Gracias.
Escrito 01 agosto 2012 - 03:33
Parece que usa llamadas directas a las Win32 API para crear una ventana de captura de imagen, asociarla al driver de webcam 0 del sistema (supongo que no tendras instaladas 15 webcams) y luego le envía mensajes de Windows para activarla, fijar el framerate, capturar a fichero BMP y cerrarla... parece muy sencillo y más light ya no puede ser.
Según las ayudas de esas llamadas a las API son funciones de windows 2000 en adelante, así que parece que deberían funcionarte en Windows 7.
Otro link similar mejor comentado: http://delphimagic.b...n-delphi-i.html
Escrito 01 agosto 2012 - 06:53
Quizás esto pueda interesarte.
Solo añadir que el código que puse ahí por defecto utiliza la cámara con el indice 0, pero que le podemos pasar el numero que queramos 1,2,3 ... como primer parámetro. Lo digo porque hace poco instale una cámara de juguete para probarla, y aunque luego tire la cámara a la basura, durante el proceso instalación hizo que la webcam que tenia antes pasara del 0 al 1, asi que el programa dejo de funcionar hasta que cambie ese parámetro.
Escrito 01 agosto 2012 - 08:02
Solo añadir que el código que puse ahí por defecto utiliza la cámara con el indice 0, pero que le podemos pasar el numero que queramos 1,2,3 ... como primer parámetro. Lo digo porque hace poco instale una cámara de juguete para probarla, y aunque luego tire la cámara a la basura, durante el proceso instalación hizo que la webcam que tenia antes pasara del 0 al 1, asi que el programa dejo de funcionar hasta que cambie ese parámetro.
Solo añadir que el hilo en cuestión está en el foro de platinos, por lo que muchos no van a poder verlo.

Buena oportunidad para invitarlos a participar, ya saben solo necesitan 500 mensajes para ser parte de ese grupo.

Saludos
Escrito 01 agosto 2012 - 08:11
Solo añadir que el hilo en cuestión está en el foro de platinos, por lo que muchos no van a poder verlo.
Buena oportunidad para invitarlos a participar, ya saben solo necesitan 500 mensajes para ser parte de ese grupo.
Saludos
Solo añadir

PD: Eso es, un troyano, así de bien lo pasamos en el foro platino

Escrito 01 agosto 2012 - 09:09
PD: Eso es, un troyano, así de bien lo pasamos en el foro platino
![]()
¡¡¡ Mu bonito !!!

P.D. ¿Cuantos mensajes hemos dicho que se necesitan? ¿500 eran?, entonces con este ya sólo me faltan...
Escrito 01 agosto 2012 - 09:18
Saludos
Solo añadir, que el código en cuestión era parte de un "troyano" por eso estaba a buen recaudo en el foro platino, lejos del alcance de los niños.
PD: Eso es, un troyano, así de bien lo pasamos en el foro platino![]()
Y también añadir

¿Solo hacen falta 500 mensajes?

Saludos.
Escrito 01 agosto 2012 - 09:29
Y también añadir
![]()
que en ese foro están publicadas mas cosas interesantes y malvadas
![]()
![]()
![]()
.
¿Solo hacen falta 500 mensajes?Yo creí que había que demostrar algo mas
Saludos.
jejeje, si mis dotes de investigador no me traicionan, el más cercano a ser platino por ése método esta al 50% de mensajes

Todos los demás platinos, los hemos promovido por compadrazgo

Miembro Platino:
Este rango se pude obtener de varias formas entre las cuales destacan las siguientes:
- Ser postulado por cualquier miembro Platino y que sea aceptado (vía votación) por los mismos miembros Platino
- Que sea postulado por cualquiera de los moderadores y aceptado (vía votación) entre los mismo moderadores
- Que sea asignado por cualquiera de los Administradores
- Asignación directa al llegar a 500 mensajes
Saludos
Escrito 01 agosto 2012 - 09:32
En ese año pensar en 500 mensajes era todo un reto y hasta cuestionabamos si la cifra no era muy alta jajajaja
Saludos
Escrito 01 agosto 2012 - 09:39
Todos los demás platinos, los hemos promovido por compadrazgo
![]()
![]()
, nada nada, también se llega por otros medios
Asi nos va

Escrito 01 agosto 2012 - 10:01
Ya sabes, empieza a hacer la pelotaAsi nos va
Que triste, cuanta corrupción!
Haciendo la pelota a un administrador puedes entrar al grupo de los elegidos!...menos mal porque para 500 mensajes me quedaba un mundo!!!!!!
![]()
![]()
![]()

La verdad es que la entrada se gana cuando el resto del foro ve que eres un miembro valioso de esta comunidad, simplemente llévate bien con todos los compañeros y te invitaremos a jugar con nosotros

Escrito 01 agosto 2012 - 10:12