Jump to content

Photo

Componentes en Delphi y C++

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 posts
  • LocationEspaña

Posted 07 August 2012 - 02:01 AM

Buenas,

Desde mi desconocimiento de C++, estoy intentando crear paquetes para instalar los componentes GMLib en C++. Lo que he hecho es crear un package, añadirle las units .pas de los componentes y compilar el proyecto C++. Hasta ahí no he tenido problemas.

El problema me ha surgido en el momento de intentar instalar los componentes, que me dice que el componente TGMMaps (imagino que el primero que intenta registrar) ya está registrado en otro paquete (el de Delphi).

Bien, eso me parece perfecto. Ahora voy al library path de C++ y le añado la carpeta de los compilados de C++.

Luego creo un proyecto nuevo, voy a poner un componente de la librería y.... sorpresa!! No están en la paleta de componentes!! (en un proyecto Delphi sí que me aparecen).

Cómo puedo tener los componentes tanto en Delphi como en C++? Qué me falta? Qué hago mal?

Gracias

EDITO: esto me pasa en versiones anteriores a XE2 (2010, 2007,...). En XE2 he visto que hay una opción para que te compile tanto en Delphi como en C++ el mismo package y con eso parece que en XE2 funciona correcto.
  • 0

#2 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4111 posts
  • LocationMadrid - España

Posted 08 August 2012 - 04:49 AM

He intentado crear un paquete para C++Builder 6 pero no me compila por falta de una unit (ComponentDesigner) de esa unit dispongo de su hpp para Builder pero no de su código pascal. Tampoco aparece en delphi 6 ni 7.

¿Como has logrado compilarlo en Builder 6?. Quizás utilizaras versiones posteriores...

Saludos.
  • 0

#3 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 posts
  • LocationEspaña

Posted 08 August 2012 - 06:52 AM

Pues la verdad es que no he llegado "tan abajo". Probé en 2010 y 2007, vi que tenía los mismo problemas y ya desistí de seguir probando en versiones anteriores.

No tienes por ahí alguna más modernilla? :p

Gracias ;-)

• 0

#4 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4111 posts

Posted 08 August 2012 - 06:57 AM

El caso es que si has podido realizar el paquete para D6 debe ser posible para BCB6...

Saludos.
  • 0

#5 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 posts
  • LocationEspaña

Posted 08 August 2012 - 07:13 AM

En eso tienes razón, y así debería de ser. Esa unit que mencionas, la ComponentDesigner, la verdad es que no me suena de nada, de hecho, en mi instalación de D6 ni la tengo, así que no sé porqué te da ese error.

Por el nombre parecería que fuera como la DesignEditors o la DesignIntf (que están dentro del paquete designide), pero como te digo, no tengo esa unit en mi instalación de D6 (ni D7).

Lo que sí puedo decirte es que no necesitas nada de editores para poder crear el paquete con los componentes. Tienes que crear un paquete que contenga todas las units que hay en la carpeta src exceptuando GMEditors.pas y RegisterEditors.pas (si lo quieres probar con la GMLib)

Aquí no tengo BCB6 instalado, así que no puedo crearte yo el paquete :(

Gracias de nuevo

• 0

#6 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4111 posts

Posted 08 August 2012 - 07:21 AM

Ahora no tengo un PC a mano. La unit en cuestión aparece en otra lkamada algo así como DesignWondows. Si dices que no hace falta GMEditors.pas, cuando pueda rehago el paquete a ver que pasa...

Saludos.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.