Ir al contenido


Foto

Enviar log por email


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 agosto 2012 - 10:09

Este pequeño programa lo hice porque tenia la necesidad de enviar el log generado por otra aplicación a mi correo electrónico, y así estar informado de su funcionamiento.

El programa es sencillo, solo hay que configurar los datos de nuestra cuenta de correo y el archivo que se quiere enviar. Una vez hecha la configuración, cada vez que se ejecute el programa, si hay algún fichero que enviar lo envía.

Por ejemplo tenemos el fichero "C:\informe.log" (tiene que ser un fichero de texto), y lo queremos enviar a nuestro correo "pepe@empresa.com" desde nuestra cuenta de gmail "usuario@gmail.com" (esta programado para gmail, pero no seria muy difícil adaptarlo a otros).

Primero ejecutaríamos esto


delphi
  1. Sendmail /S usuario password pepe@empresa.com "Titulo del mensaje" C:\informe.log


Así guardamos la configuración en un archivo cifrado, para evitar que algún curioso vea los datos de nuestra cuenta.

Las siguientes veces que se ejecute la aplicación leerá la configuración cifrada y enviara el mensaje. (si hay algo que enviar)

Por ultimo podemos crear una tarea programada que se ejecute todos los días y que llame a Sendmail, así estaremos diariamente informados.

Se le pueden añadir al final el parámetro "/D" o /R" (no los dos juntos) que permiten, una vez enviado el mensaje, borrar o renombrar el fichero de log para que no lo vuelva a enviar.

Lo acabo de hacer, así que si le veis algún fallo comentarlo  :)

Archivos adjuntos


  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 agosto 2012 - 11:44

Buenas,

Yo también he hecho un control de este estilo, con la diferencia que el envio por correo lo tengo integrado en el mismo programa (el programa a "monitorear" también lo hice yo).

Es algo bastante habitual en casos en los que un programa puede generar log y que no está en una máquina a la que tengas acceso "fácil" :)

Le hecharé un ojo al código, a ver si mejoro el mío jejejejeje

Como siempre, gracias

  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 08 agosto 2012 - 02:38

Excelente aplicación seoane(y)

Es interesante el uso de curl para este propósito. Siempre es una tentación y un aliciente no usar componentes en programas pequeños o diminutos. en ese sentido yo he usado un código que ya publiqué aquí pero no admite enviar archivos adjuntos  :(


Saludos.


  • 0

#4 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 agosto 2012 - 11:56


Es interesante el uso de curl para este propósito. Siempre es una tentación y un aliciente no usar componentes en programas pequeños o diminutos. en ese sentido yo he usado un código que ya publiqué aquí pero no admite enviar archivos adjuntos  :(

Es verdad que usar curl en este caso puede parecer desproporcionado, pero esto forma parte de un proyecto mas grande que ya tiene las dll en la misma carpeta. Ademas, en el caso de gmail se necesita usar ssl así que el uso de librerías externas es inevitable.
  • 0

#5 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 09 agosto 2012 - 04:04

Es verdad que usar curl en este caso puede parecer desproporcionado, pero esto forma parte de un proyecto mas grande que ya tiene las dll en la misma carpeta. Ademas, en el caso de gmail se necesita usar ssl así que el uso de librerías externas es inevitable.


Las necesidades mandan...  :)


Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.