Caral, no gana nada con dos tablas y le lias más la cabeza, mejor una tabla de dos columnas creo yo.
Mi recomendación sería usar como motor de base de datos FireBird, tienes una versión "embeded" que es un zip que pones descomprimido junto a tu exe y ya tienes conexión a una base de datos "de verdad".
El campo del nombre de la sección podría se de tipo varchar(255) si no pretendes titulos de más de eso, si es más pues amplias, no pasa nada si te pasas un poco, los pchar solo almacenan la posción rellena.
El segundo campo con el texto en sí debería ser de tipo blob, asi tendrás luego la opción de usar un TDBMemo para enseñarlo y editarlo sin más, o si usas un TRichEdit para poder ponerle colores y formato al texto, entonces la tendrias que pasar "a mano" a un TMemoryStream y de alli al campo blob que también tiene un LoadFromStream.
De todas formas, vas a necesitar conocer lo básico de las bases de datos: una transacción de lectura/escritura para editar con un commit al terminar de editar, otra transaccion de solo lectura para mostrar las listas... hay varias opciones pero te va a tocar conocer las diferencias y eelgir. Te aconsejo leerte del libro la cara oculta de delphi la parte que habla de bases de datos si todo esto te sonó a chino.
Iba a responder a Caral justo cuando el movil me ha sonado y he visto tu post xD
Pues la idea es texto plano, sin colores ni nada asique con el TDBMemo creo que sera suficiente.
El libro he conseguido la sexta version, pero es de 2002, sirve aun lo que salga en el ? ( Ya he encontrado el apartado de las bases de datos ).
Y si, los conceptos del ultimo parrafo me suenan... Dejemoslo en Portugues.. xD
Por cierto, alguien no habra hecho alguna vez algo parecido, verdad ? Aunque no sea asi, cualquier aplicacion que interactue con bases de datos me seria util para echar un vistazo y aclararme un poco cuando me lea el libro... Tener ejemplos no viene mal
Saludos y gracias !
PD: Echare un vistazo al FireBird, ya os contare
EDIT: Hay algun chat por el foro, no verdad ? Seria brutal ! hahhahah