Ir al contenido


Foto

Retos ?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 UDKO2

UDKO2

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 11 agosto 2012 - 10:23

Pues como estoy empezando me gustaria preguntaros por aplicaciones simples que pueda hacer para ir cojiendo un poco de nivel.

( Por favor nada de calculadoras  :D )

Saludos y gracias !!

UDKO2.
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 agosto 2012 - 10:32

Hola
Estas empezando con bases de datos, una agenda es algo simple para empezar, no necesitas nada de calculos.
Saludos
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 agosto 2012 - 10:50

Hola
Quieres hacer un programa ?.
Decide que quieres hacer-
Crea un  nuevo tema
Lo desarrollamos todos juntos aqui
Lo vamos creando poco a poco para que aprendas.
Saludos
  • 0

#4 UDKO2

UDKO2

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 11 agosto 2012 - 11:11

Hola
Quieres hacer un programa ?.
Decide que quieres hacer-
Crea un  nuevo tema
Lo desarrollamos todos juntos aqui
Lo vamos creando poco a poco para que aprendas.
Saludos


He empezado con la agenda que has propuesto, estoy apunto de terminarla pero no encuentro el DBGrid por ninguna parte , sabes por que ?
  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 agosto 2012 - 11:14

Hola
No lo se.
El BDGrid esta en la pestaña Data Controls.
Saludos
  • 0

#6 UDKO2

UDKO2

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 11 agosto 2012 - 11:28

Hola
No lo se.
El BDGrid esta en la pestaña Data Controls.
Saludos


Uso el Embarcadero Rad Studio XE2, no tengo Data Controls, solo tengo Data Access y dentro no esta... Me estoy empezando a frustrar !! xD
  • 0

#7 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 agosto 2012 - 11:37

Hola
En el menu busca component, ahi selecciona configure palet, saldra una ventana con los componentes que tienes instalados, busca data controls, tal vez no este en esa pestaña el dbgrid, solo buscalo-
Saludos
  • 0

#8 UDKO2

UDKO2

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 11 agosto 2012 - 11:42

Hola
En el menu busca component, ahi selecciona configure palet, saldra una ventana con los componentes que tienes instalados, busca data controls, tal vez no este en esa pestaña el dbgrid, solo buscalo-
Saludos


No me sale la opcion "Configure Palette"... :s
  • 0

#9 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 agosto 2012 - 11:49

Hola
En esta pagina de embarcadero estan todos los componentes, creo que se pueden bajar e instalar como cualquier componente.
http://docwiki.embar...n/Data_Controls
Saludos
  • 0

#10 UDKO2

UDKO2

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 11 agosto 2012 - 11:53

Hola
En esta pagina de embarcadero estan todos los componentes, creo que se pueden bajar e instalar como cualquier componente.
http://docwiki.embar...n/Data_Controls
Saludos


Lo curiosos es que cuando abro un proyecto que tiene un DBGrid si me salen los Data Control pero sino no. Como descargo los componentes ?

Gracias por la ayuda !
  • 0

#11 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 agosto 2012 - 11:56

Hola
Si cargas un proyecto que tiene dbgrid y te sale es que ya los tienes deberias ver las opciones de los componentes.
No necesitas instalar los componentes si ya los tienes, osea, si te salen cuando cargas un proyecto que los tiene.
No te puedo ayudar mucho, yo uso mi viejito delphi 6 que no lo cambio por nada.
Saludos
  • 0

#12 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 11 agosto 2012 - 09:17

si creas un nuevo vcl form application  te va a salir debajo de los data access  los data controls, pero puedes escribir  en el search  del tool palette  dbgrid y veras el componente.

  • 0

#13 UDKO2

UDKO2

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 12 agosto 2012 - 02:08

si creas un nuevo vcl form application  te va a salir debajo de los data access  los data controls, pero puedes escribir  en el search  del tool palette  dbgrid y veras el componente.


Agradezco el interes pero ya lo he probado y no lo encuentra. Aunque tengo que preguntarlo, si creo un proyecto ( FireMonkey ) me deveria de salir tambien, verdad ?

Aparte, es normal que una aplicacion que en Vb.net me ocupaba unos 300Kb en Delphi me ocupe mas de 8 Mb ?

Saludos!
  • 0

#14 roly

roly

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes
  • LocationBOLIVIA

Escrito 09 mayo 2016 - 01:38

una calculadora !!  ;)


  • 0

#15 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 14 mayo 2016 - 07:27

Como dice luk2009 debería funcionar. En la parte superior de la paleta hay un buscador (un cuadro de ingreso de texto), escribe allí el nombre del control tal y como aparece en el código incluyendo la T.

 

Saludos

 


  • 0

#16 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 02 junio 2016 - 07:54

El DbGrid no existe en FireMonkey, como si existe en VCL, En firemonkey se utilizan el TGrid o alguno de sus variantes.


  • 1

#17 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 21 junio 2016 - 09:19

El DbGrid no existe en FireMonkey, como si existe en VCL, En firemonkey se utilizan el TGrid o alguno de sus variantes.

 

Ja ja. Por supuesto! ;)

Ya que no hay controles dedicados a los datos como en la VCL, sino "conectados" a una fuente de datos.

 

Saludos


  • 0

#18 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 junio 2016 - 05:54

En ese sentido firemonkey es ampliamente superior a la VCL; al menos como concepto. Potencialmente tener controles que se vinculen a cualquier cosa y no TDataSet es mucho mucho mejor

Hace poco comenté en las redes sociales de este problema de arquitectura, donde todo gira alrededor de TDataSet: estas obligado a usar un descendiente de esa clase, que le sale por todos los poros: base de datos.

Yo lo que hago es crear tablas de memoria con los campos de los objetos y ahí tengo el TDataSet que tanto necesitan los controles visuales.

No todo es base de datos, aveces tenés datos en memoria que querés mostrar y no podes hacerlo de manera tan sencilla como con un dataset.

Hubiese sido mucho mejor si los controles data aware se pudieran conectar a un IDataSet (interface y no clase)

En fmx el concepto es que puedas conectar lo que quieras a cualquier control. Obvio que el secreto está en Live Bindings (que me dirán que también lo tiene la VCL si, pero la VCL sigue teniendo sus controles data aware, pero vuelvo sobre la idea del concepto)

El otro gran punto a favor de fmx es que no depende en gran medida de las api del sistema operativo. Por lo menos las abstrae muy bien y además los controles son creados por un motor propio, por lo tanto no sólo que tenés lo mismo en todas las plataformas (se ve/usa casi idéntico) sino que fmx tiene total control, y no hereda (al menos, debería no hacerlo) problemas de la API de la plataforma. En windows por ejemplo si se pueden hacer 'maravillas' con un ListView, pero requiere mucho código, llamadas directas a la API en algunos casos, y no es 100 flexible: podes cambiar lo que te permite la API + lo que está 'fácil y servidito' en Delphi, el resto es difícil o imposible.

En firemonkey esto no existe porque los controles están implementados y pensados usando en menor medida herencia de clases, muchísimas interfaces (si revisan el fuente de la biblioteca fmx hay controles que implementan más de 10 interfaces) y además composición.

La composición es muy poderosa porque es el verdadero reuso, sobre todo en materia de GUI. Por ejemplo hacer una galería como la de las web o los móviles es una estupidez con fmx, pero con la VCL sería más difícil.

En un listbox fmx los items es como si fueran paneles en donde se puede poner lo que quiera: desde imágenes, frames hasta forms enteros. Se puede pasar de horizontal a vertical en una sola propiedad, etc

Los grid se componen por objetos columnas, de las cuales cada columna crea su tipo especial de celda. No hace falta meter ganchos raros para dibujar edits, barras de progreso, imágenes, celdas con formato numérico, fecha, fecha con calendario, combobox, etc. Y se pueden crear las clases de columnas propias y el TGrid como si nada

Todo muy lindo, pero obviamente tiene sus problemas. Obviamente tuvieron que reimplantar todo de nuevo, eso trae muchos bugs. Además el c pro que también es contra, al tener total control, no tenes algo ya hecho y probado que sepas que funciona, con el aval de alguien como Apple, Microsoft o Google
También tiene algunos caprichos en cuanto a la forma de hacer algunas cosas, que no son idiomáticas a Delphi ni en ningún lado. Por ejemplo hay algunas cosas que se cambian con propiedades, otras podes hacerlo solo en run time, otras usando eventos tipo owner draw, y otras modificando los style de los controles. En ese sentido es bastante confuso e inconsistente
  • 0

#19 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 junio 2016 - 06:30

Un ejemplo muy didáctico y en español:

http://delphimagic.b...ic)&m=1&m=1
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.