Bueno, primero ante todo muchas gracias, por su colaboración, en el tema anteriormente. Tengo una inquietud como se conecta una aplicación hecha en delphi y base de datos postgress en red, me gustaria que quedara en un servidor con acceso de tres terminales o clientes, pero no encuentra mucha referencia. Lo que pienso es instalando postgress en el servidor y en las terminas accesar con una dirección ip. Pero no estoy convencida

COMO CONECTAR UNA APLICACION DELPHI CON BD POSTGRESS EN RED
Comenzado por
marcelacastel
, ago 16 2012 08:25
5 respuestas en este tema
Escrito 16 agosto 2012 - 08:25
Escrito 17 agosto 2012 - 08:46
Hola marcelacastel
¿ Porqué no estás convencida ? Eso es lo que normalmente se hace para acceder a cualquier base de datos por red.
Saludos
¿ Porqué no estás convencida ? Eso es lo que normalmente se hace para acceder a cualquier base de datos por red.
Saludos
Escrito 17 agosto 2012 - 08:55
Puedes conectarte a postgressql usando ADO y el driver ODbc oficial que puedes descargar aquí
http://psqlodbc.proj...postgresql.org/
en la zona de descargas publiqué los enlaces para estudiar un poco más de Postgresql y para descargar el proveedor OleDb que aun está en desarrollo
http://www.delphiacc...sa=view;down=14
http://www.delphiacc...sa=view;down=13
saludos cordiales
http://psqlodbc.proj...postgresql.org/
en la zona de descargas publiqué los enlaces para estudiar un poco más de Postgresql y para descargar el proveedor OleDb que aun está en desarrollo
http://www.delphiacc...sa=view;down=14
http://www.delphiacc...sa=view;down=13
saludos cordiales
Escrito 18 agosto 2012 - 07:10
BUENO, LO QUE QUIERO HACER ES CONFIGURAR EL SERVIDOR CON LA APLICACION HECHA EN DELPHI Y CON POSTGRESS Y CON TRES TERMINALES QUE PUEDNA ACCESAR AL SERVIDOR. Hay un archivo pg_hba donde configure las dos ultimas lineas. El servidor tiene un ip 192.168.1.10 y las terminales 192.168.1.11 192.168.1.12 192.168.1.13 lo que no quiero hacer es montar delphi ni postgress en las terminales sera que con este archivo puedo hacerlo.
Y tambien abri el puerto en el firewall de windows en el puerto 5432 del servidor. por cierto estoy manejando windows 7.
Solo he heco cambios en el servidor.
# TYPE DATABASE USER ADDRESS METHOD
# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 md5
# IPv6 local connections:
host all all ::1/128 md5
# Allow replication connections from localhost, by a user with the
# replication privilege.
#host replication postgres 127.0.0.1/32 md5
#host replication postgres ::1/128 md5
host all all 192.168.1.0/24 trust
host all all 192.168.1.77/32 trust
Y tambien abri el puerto en el firewall de windows en el puerto 5432 del servidor. por cierto estoy manejando windows 7.
Solo he heco cambios en el servidor.
# TYPE DATABASE USER ADDRESS METHOD
# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 md5
# IPv6 local connections:
host all all ::1/128 md5
# Allow replication connections from localhost, by a user with the
# replication privilege.
#host replication postgres 127.0.0.1/32 md5
#host replication postgres ::1/128 md5
host all all 192.168.1.0/24 trust
host all all 192.168.1.77/32 trust
Escrito 19 agosto 2012 - 09:45
Hola buena noche, o buen día, según....
La configuración que existe en el archivo "pg_hba.conf", es únicamente para que el servidor pueda atender peticiones de conexión desde las direcciones IP específicas en este archivo.
En las terminales podrias instalar el ejecutable desarrollado en Delphi, y desde luego, que se conecte a la base de datos PostgreSQL, la cual, puedes instalar en el servidor.
Aunque, también puedes tener todo (aplicación Delphi, y base de datos PostgreSQL) en el servidor, y que los clientes puedan acceder por escritorio remoto, eso si, si es el caso que tu servidor cuente con la característica de Escritorio Remoto.
Saludos
lo que no quiero hacer es montar delphi ni postgress en las terminales sera que con este archivo puedo hacerlo.
La configuración que existe en el archivo "pg_hba.conf", es únicamente para que el servidor pueda atender peticiones de conexión desde las direcciones IP específicas en este archivo.
En las terminales podrias instalar el ejecutable desarrollado en Delphi, y desde luego, que se conecte a la base de datos PostgreSQL, la cual, puedes instalar en el servidor.
Aunque, también puedes tener todo (aplicación Delphi, y base de datos PostgreSQL) en el servidor, y que los clientes puedan acceder por escritorio remoto, eso si, si es el caso que tu servidor cuente con la característica de Escritorio Remoto.
Saludos
Escrito 20 agosto 2012 - 07:23
Ok va por pasos...
1- Instala el driver Odbc de postgress.
2- entra a herramientas Administrativas y selecciona Origenes de datos Odbc
3 - En la ventana que abre selecciona System Dns
4- Da click en el botón "Agregar"
5- En la ventana que abre selecciona el controlador Odbc de postgress y da click en finalizar para que se abra el asistente y puedas configurar tu controlador para la conexión a tu servidor Postgres
6- Abre delphi
7- Crea un nuevo proyecto
8- Coloca en el formulario un componente TADOConnection
9- Da click en su propiedad Connection String
10- En la ventana que abre, selecciona la pestaña "Provider"
11- En la lista de conectores selecciona "Microsoft Ole Db Provider for Odbc drivers"
12 - Selecciona la pestaña Connection
13- En la lista desplegable "Usar el siguiente nombre de origen" selecciona el DSN que creaste en el paso 5
14 - Proporciona usaurio, contraseña y base de datos inicial
15- selecciona "Guardar password"
16- preciona guardar
17-establece la propiedad conected a true en el componente TADO connection
18- en este punto ya deberáestar coenctado.
saludos
1- Instala el driver Odbc de postgress.
2- entra a herramientas Administrativas y selecciona Origenes de datos Odbc
3 - En la ventana que abre selecciona System Dns
4- Da click en el botón "Agregar"
5- En la ventana que abre selecciona el controlador Odbc de postgress y da click en finalizar para que se abra el asistente y puedas configurar tu controlador para la conexión a tu servidor Postgres
6- Abre delphi
7- Crea un nuevo proyecto
8- Coloca en el formulario un componente TADOConnection
9- Da click en su propiedad Connection String
10- En la ventana que abre, selecciona la pestaña "Provider"
11- En la lista de conectores selecciona "Microsoft Ole Db Provider for Odbc drivers"
12 - Selecciona la pestaña Connection
13- En la lista desplegable "Usar el siguiente nombre de origen" selecciona el DSN que creaste en el paso 5
14 - Proporciona usaurio, contraseña y base de datos inicial
15- selecciona "Guardar password"
16- preciona guardar
17-establece la propiedad conected a true en el componente TADO connection
18- en este punto ya deberáestar coenctado.
saludos