Sólo en una sola ocasión si "programé" una aplicación como para que un AV se crispe. Era de cuando recién me estaba entrando en programación, con Pascal. Practicando e inventandome ejercicios se me dió la loca idea de buscar en la red si de casualidad había algún virus hecho en pascal. Tiempo más tarde estuve poniendo algunas cosillas para hacer un gusano

No recuerdo al día de hoy si el AV me lo detectó o no. Sólo recuerdo que al poco tiempo borré el bicho.
Las otras veces que el AV me reportó falsos positvos no me parecía demasiada cosa. Ba... quizá si les he dado algo como para que sospechen pero no más de eso. ¿Que acaso hay algo de malo en explorar un directorio en búsqueda de imágenes y hacer un procesamiento sobre ellas?.
También recuerdo que durante la programación de algunas operaciones de cálculo algebraico me tiró unos avisos.
Afortunadamente luego de una revisiones y actualizaciones a sus base de datos los falsos pararon.
Concuerdo con ustedes, el SandBox de Avast es una molestia y encima hace más lento al equipo. Yo utilizo Avast porque dentro de todo es un buen AV y a pesar de esos falsos no tuve problemas.
Pero como ahora estoy en Linux, vaya... que cambio.

Saludos,