Ir al contenido


Foto

Auto-Create, GetClass e Instancia del Objeto


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 septiembre 2012 - 08:26

Saludos.

Tengo un problema y no sé como resolverlo (por lo menos utilizando estas sentencias), el escenario es el siguiente:
1.- Tengo una clase que desciende de TDataModule,  la llamamos TDmBaseConexion, encargada de realizar la conexión con la BD.
2.- De TDmBaseConexion heredo dos clases más: TDmConexion y TDmSeguridad.
3.- Las clases anteriores están Auto-Create en el proyecto.
4.- Las clases anteriores tienen su RegisterClass y UnRegisterClass en las secciones de initialization y finalization respectivamente.

Todo lo anterior esta de maravillas, ahora bien sucede que necesito obtener el Objeto de TDmConexion y TDmSeguridad según sea la necesidad; tengo un TDataModule quien se encarga de dar las inserciones, modificaciones, borrados y demás a su vez tiene una propiedad string donde le indico el nombre de la clase del DataModule de Conexión. La intención de esto es indicarle al TQuery su objeto DataBase que esta contenido en el DataModule de Conexión.

El problema es que no encuentro la manera de obtener la instancia del objeto TDmConexion vía el nombre de su clase osea utilizando el método GetClass, no logro combinar con otro método o realizando casteo.

¿Alguien puede indicarme cómo?

Gracias anticipadas!
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 septiembre 2012 - 09:27

Saludos.

Ya encontré una solución, ayer tenía el cerebro bastante congestionado y por eso no veía una posible solución.

Pues para que quede en constancia, le cree a la clase padre TDmBaseConexion un Class Function virtual; y simplemente en los descendientes lo sobrescribo y le paso la variable que Delphi crea a todo formulario y/o datamodule que contiene la instancia del Objeto cuando es Auto-Create.

Gracias de todos modos! (y)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.