Ir al contenido


Foto

Aplicaciones en FireMonkey


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 09 octubre 2012 - 12:51

Mis queridos compañeros, me gustaría conocer su opinión acerca del tipo de aplicaciones que ustedes desarrollarían con FireMonkey 2 (la versión que viene con Delphi XE3). Quisiera que en lo posible evitáramos respuestas  "filosóficas",  :D  y también evitemos respuestas como"depende", ya que la idea es conocer y debatir un poco acerca de  que tipo de aplicaciones específicas son las candidatas a ser desarrolladas con dicha herramienta.

También sería bueno conocer la contra-parte (que aplicaciones definitivamente no desarrollaríamos con FM2).

Por ejemplo, yo desarrollaría con FM2 un lujoso reproductor de audio y video, y jamás haría una aplicación de gestión de contabilidad con dicha herramienta.

Muchas gracias y un cordial saludo.

PD: Sus opiniones serán muy valiosos para mi.
  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 09 octubre 2012 - 01:00

Hola.

Yo haría una aplicación de gestión (porqué es a lo que me dedico) si el resultado fuera portable nativamente a distintos sistemas (Windows Tradicional, Windows RT, MacOS, Linux, Android, iOS, ...) y se aplicaran automáticamente skins a cada sistema para que no resulte demasiado alien.

Pero me parece que aún está un poco "verde" para esto.

Saludos.
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 octubre 2012 - 01:04

Hola amigo Wilson, interesante la pregunta.

Yo creo que las aplicaciones FireMonkey están muy enfocadas a ambientes gráficos, como bien dices, aplicaciones de imágenes y video. Recuerdo que en una de las presentaciones mostraron un DBGrid en 3D y francamente no me parece una buena idea que sea un cubo donde se muestren los datos, es algo verdaderamente incómodo.

Se me ocurre hacer aplicaciones para ventas, donde el cliente puede ver los productos desde varios ángulos, aplicaciones de hotelería donde se pueda ver en 3D las instalaciones, habitaciones, amenidades, etc....

No se, hay muchas opciones :)

Saludos
  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 octubre 2012 - 01:17

Yo comparto la opinión de Marc. FMX lo veo para hacer aplicaciones multiplataforma. El tipo de aplicación es lo de menos desde mi punto de vista. Que está más orientado a hacer aplicaciones 3D, puede ser, pero eso no implica que no se puedan hacer aplicaciones de gestión.

Nos leemos
  • 0

#5 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 09 octubre 2012 - 01:18

Se me ocurre hacer aplicaciones para ventas, donde el cliente puede ver los productos desde varios ángulos, aplicaciones de hotelería donde se pueda ver en 3D las instalaciones, habitaciones, amenidades, etc....


Muy buenas ideas, ya es un buen comienzo.

No se, hay muchas opciones :)


De eso se trata, de ir haciendo una lista con las candidatas.

Muchas gracias y saludos.
  • 0

#6 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 09 octubre 2012 - 01:20

Hola.

Yo haría una aplicación de gestión (porqué es a lo que me dedico) si el resultado fuera portable nativamente a distintos sistemas (Windows Tradicional, Windows RT, MacOS, Linux, Android, iOS, ...) y se aplicaran automáticamente skins a cada sistema para que no resulte demasiado alien.

Pero me parece que aún está un poco "verde" para esto.

Saludos.


Yo comparto la opinión de Marc. FMX lo veo para hacer aplicaciones multiplataforma. El tipo de aplicación es lo de menos desde mi punto de vista. Que está más orientado a hacer aplicaciones 3D, puede ser, pero eso no implica que no se puedan hacer aplicaciones de gestión.

Nos leemos


Muy buenas opiniones, además de venir de un par de personas con mucha experiencia y autoridad.

Muchas gracias y saludos.
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 octubre 2012 - 01:33

Yo no me interesaría por una aplicación de Gestión, para eso prefiero Delphi, aunque aunque seguramente es mi desconocimiento del potencial de FM.

De hecho acabo de ver algunos casos de estudio de FireMonkey y la tendencia no está en los sistemas de Gestión.

Saludos


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 octubre 2012 - 01:36

Aunque pensandolo bien, el Front End bien puede ser hecho con FireMonkey y el Back End con Delphi :D

Saludos
  • 0

#9 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 octubre 2012 - 02:36

Saludos.

Yo de momento no tengo en mente (ni siquiera cerca) desarrollar aplicaciones con FM por dos razones:
1.- No esta maduro, ya saben la historia de la incompatibilidad de XE2 a XE3.
2.- Las posibles aplicaciones ya existen demás en el mercado (reproductores de Audio, Video, Graficos).

Si estuviera bastante estable y maduro, sería aplicaciones de gestiones, es lo que hago...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.