Ir al contenido


Foto

10 razones para escoger Oracle Linux


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 09:37

:) pues eso amigos... oracle nos ha colocado una tabla comparativa del por qué elegir entre su OS y otro como redhat....

http://www.oracle.co...sons/index.html

una comparativa interesantisima de leer...
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 11 octubre 2012 - 10:27

¿Oracle Linux es algún hijo de Solaris?

Ciertamente esta empresa cubrió todo el área del negocio.


Saludos!
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 10:57

¿Oracle Linux es algún hijo de Solaris?


Hasta dónde yo se mi estimado felipe... esta distribución de linux está basada en redhat :D

saludox
  • 0

#4 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 octubre 2012 - 11:35

Imagen Enviada

sencillamente se han dado cuenta como ha crecido la comunidad linux amigos.  (y) (y) (y)
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 11:46

has tenido oportunidad de usar esa distro amigo mio?
  • 0

#6 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 octubre 2012 - 12:08

has tenido oportunidad de usar esa distro amigo mio?


aun no pero suena interezante poli !!!
  • 0

#7 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 11 octubre 2012 - 12:14

Saludos.

¿La idea de esta versión (si así se le puede decir) de Linux es para montar Oracle? o ¿Simplemente una versión "empresarial" de Linux?
  • 0

#8 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 octubre 2012 - 12:20

Veremos que tal resulta ya que Unix es la que mantiene oracle en mi server seria una buena opcion provarla con algo pequeño a ver como se comporta.
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 12:52

La infromación que he leido es que esta es una distribución destinada a montar servidores de alto rendimiento para Oracle, incluyendo herramientas de administración y desarrollo suficientes para una correcta administración de la base de datos... y todo, claro for free :D
  • 0

#10 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 octubre 2012 - 01:49

me la cabo de bajar poli y ya tiene la version 6.3 iso jejejej la pruebo y te comento que tal mañana la instalo jejejejej...  Solo hay que seguir los pasos de registarce y sas listo colega.
  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 02:17

Excelente amigo mio.... si pudieras despúes de instalarlo contarnos si incluye Oracle y que herramientas incluye te lo agradeceré
  • 0

#12 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 11 octubre 2012 - 02:52

claro que si amigo es un hecho !!!
  • 0

#13 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 06:18

Esta distro es la que se estamos utilizando actualmente en nuestra base de datos de producción.

A principio de este año cambiamos de servidor y se instaló Linux Oracle y una base de datos versión 11g.

Anteriormente se contaba con un servidor Windows 2008 Server. La verdad es que el rendimiento mejoró bastante y hemos tenido muy buenos comentarios de los usuarios.

Claro que también se debe a que el servidor es más potente que el anterior en procesadores, memoria y discos, pero no solamente mejoró el rendimientos sino que también es más estable la instalación en Linux.
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 octubre 2012 - 06:57

No se ustedes pero a mi me da un poco de cosa cuando Oracle mete mano a lo Open Source  *-)

Saludos,
  • 0

#15 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 07:21

Esta distro es la que se estamos utilizando actualmente en nuestra base de datos de producción.

A principio de este año cambiamos de servidor y se instaló Linux Oracle y una base de datos versión 11g.

Anteriormente se contaba con un servidor Windows 2008 Server. La verdad es que el rendimiento mejoró bastante y hemos tenido muy buenos comentarios de los usuarios.

Claro que también se debe a que el servidor es más potente que el anterior en procesadores, memoria y discos, pero no solamente mejoró el rendimientos sino que también es más estable la instalación en Linux.


He leido que incluye herramientas de administración... podrías comentarnos más al respecto amigo?
  • 0

#16 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 07:39

No utilizamos esas herramientas. La verdad es que yo la veo como cualquier otra distribución de Linux para servidor.

Al parecer esas herramientas que mencionas las puedes obtener solamente si solicitas el soporte con Oracle.
  • 0

#17 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 octubre 2012 - 07:47

No utilizamos esas herramientas. La verdad es que yo la veo como cualquier otra distribución de Linux para servidor.

Al parecer esas herramientas que mencionas las puedes obtener solamente si solicitas el soporte con Oracle.


buuuuu ya me había emocionado... jejejeje
  • 0

#18 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 octubre 2012 - 06:10

Esta distro es la que se estamos utilizando actualmente en nuestra base de datos de producción.

A principio de este año cambiamos de servidor y se instaló Linux Oracle y una base de datos versión 11g.

Anteriormente se contaba con un servidor Windows 2008 Server. La verdad es que el rendimiento mejoró bastante y hemos tenido muy buenos comentarios de los usuarios.

Claro que también se debe a que el servidor es más potente que el anterior en procesadores, memoria y discos, pero no solamente mejoró el rendimientos sino que también es más estable la instalación en Linux.


Saludos.

Perdonen mi ignorancia, ¿Esta distro de este Linux viene con el motor de BD de Oracle instalada?.


  • 0

#19 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 octubre 2012 - 07:27


Saludos.

Perdonen mi ignorancia, ¿Esta distro de este Linux viene con el motor de BD de Oracle instalada?.




Una de las cosas interesantes que he encontrado en esta distribución es que usa el systema de archivos OCFS2 (Oracle Cluster File System 2), que según leo está orientado al motor de base de datos.. http://www.oracle.co...inux/025995.htm  lo cual me parece que garantiza un mejor rendimiento pues OS y SGDB al trabajar juntos es un hecho que ofrecen tiempos de respuesta mayores a los que puedan ofrecer OS's sin integrar, como windows por ejemplo.

Aquí un poco más de lo que incluye...

http://www.oracle.co...inux/025994.htm


Herramientas muy útiles las incluidas... como por ejemplo:

Database Smart Flash Cache
This feature allows customers to increase the effective size of the Oracle database buffer cache without adding more main memory to the system. Database Smart Flash Cache allows the database buffer cache to be expanded beyond the SGA in main memory to a second level cache on flash memory.





Caramba... solo por que ando falto de tiempo si no me pasaba el fin de semana con este OS haciendo pruebas....



Saludox¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 0

#20 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 17 octubre 2012 - 12:57

has tenido oportunidad de usar esa distro amigo mio?


Hola Poli!

en la empresa donde estoy tienen dos servidores soportando toda la operación en una base de datos (oracle, por supuesto) y el servidor de base datos, así como el operativo resulta de o más estable y robusto.

Supongo que es la garantía que solo da oracle

Saludos!!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.