Hola:
Estoy trasteando Lazarus y me parece increíble todo lo que se puede hacer con él. Pero hay una cosa que por mas que la intento no consigo hacerla. A lo mejor no se puede hacer, no lo sé, por eso os lo planteo.
Quisiera saber si se puede ejecutar código pascal de forma dinámica, es decir:
Codigo: String;
Codigo := ' ShowMessage(); ';
@Codigo;
¿Es posible?

Ejecutar código de forma dinámica en Lazarus
Started by
ventura
, Oct 17 2012 04:19 AM
3 replies to this topic
Posted 17 October 2012 - 04:19 AM
Posted 17 October 2012 - 07:20 AM
Hola ventura, bienvenido seas a DelphiAccess 
Ahora con tu pregunta, estoy un poco confundida (no recuerdo haber visto código similar), me es extraño tu código, pero más que otra cosa me gustaría saber qué es lo que quieres hacer construyendo algo como lo que propones ???
Tal vez la idea no es mala pero los caminos son otros

P.D. A lo mejor alguien más nos podría echar la mano con ésto, esperemos un poco
Saludox !

Ahora con tu pregunta, estoy un poco confundida (no recuerdo haber visto código similar), me es extraño tu código, pero más que otra cosa me gustaría saber qué es lo que quieres hacer construyendo algo como lo que propones ???
Tal vez la idea no es mala pero los caminos son otros

delphi
var Codigo: String; begin Codigo := ' ShowMessage(); '; @Codigo; end;
P.D. A lo mejor alguien más nos podría echar la mano con ésto, esperemos un poco

Saludox !

Posted 17 October 2012 - 08:45 AM
La respuesta corta es que no.
La larga es que Delphi (Lazarus, Pascal) es un lenguaje compilado (al igual que C) no es un lenguaje interpretado (como PHP o Python), por lo que durante la ejecución del programa no se puede interpretar código fuente almacenado en un string.
Si lo que quieres es dar la posibilidad de ejecutar scripts dentro de tu aplicación te recomiendo que utilices algo como PascalScript http://www.remobjects.com/ps.aspx que es gratuito y se integra de maravilla dentro de cualquier aplicación.
Saludos
La larga es que Delphi (Lazarus, Pascal) es un lenguaje compilado (al igual que C) no es un lenguaje interpretado (como PHP o Python), por lo que durante la ejecución del programa no se puede interpretar código fuente almacenado en un string.
Si lo que quieres es dar la posibilidad de ejecutar scripts dentro de tu aplicación te recomiendo que utilices algo como PascalScript http://www.remobjects.com/ps.aspx que es gratuito y se integra de maravilla dentro de cualquier aplicación.
Saludos
Posted 17 October 2012 - 09:20 AM
Cuanto mas aprendes te das cuenta de que cada día sabes menos, gracias por la rápida respuesta. Le echaré un vistazo a PascalScript, que creo que me servirá. Saludos.