Ir al contenido


Foto

Nesesito ayuda c++


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 chemax2

chemax2

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 09 noviembre 2012 - 09:49

Hola gente soy un estudiante de informatica del 4to semestre y he tenido problemas con la materia de programacion.. :(

me a quedado 2 veses la materia el lenguaje q nos enseñan es c++ y quisiera pedirles el favor de darme algun link donde pueda ver video tutoriales si es posible o lo q este a su alcanse para poder entender bien la materia ahora estoy comenzando de nuevo el semestre hoy mismo tube un examen en el q no sali muy bien :/ y era del metodo de ordenamiento creo q el burbuja y si no pueden darse cuenta de q nose :(

nesesito ayuda un amigo me recomendo este lugar ahora espero ustedes me recomienden otro q em haga salir de este problema q tengo gracias de ante mano espero sus prontas respuestas.
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 noviembre 2012 - 09:47

Saludos amigo...

¿Exáctamente qué deseas aprender?
a programar en c++?
¿a programar el algoritmo de ordnamiento burbuja?


  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 10 noviembre 2012 - 01:46

Bienvenido chemax2.
En enlace puede que encuentres lo que necesitas.


Saludos.


  • 0

#4 chemax2

chemax2

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 12 noviembre 2012 - 09:32

gracias moderador ahora mismo estoy revisando todas las web q fueron posteados en tu enlace :)

Poliburro yo nesesito aprender a resolver enunciados q usen arreglos (vectores) aprender el metodo burbuja, ordenar por pilas y por otro metodo similar q no recuerdo el nombre ahora y lo nesesito para mi materia para tener un metodo de estudio para prevenir cada ves q me vallan a evaluar en clase ademas de enlaces aceptaria consejos ya q esto es lo primero q vere nesesito metodos de estudios tambien

gracias por sus respuestas y espero mas de ellas ^^
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 noviembre 2012 - 12:15

A mi parecer tu duda está más orientada a una falta de aprendizaje sobre estructuras de datos, además de programación. Con todo respeto, te invito a que acudas a la biblioteca de tu facultad y consultes los libros. Consulta sobre estructuras de datos, y seguramente encuentres uno que se llama "Estructura de datos y algoritmos" de Aho y otros tantos autores que no recuerdo.
Es un excelente libro que va explicando justamente las estructuras de datos, partiendo de lo que es un arreglo, array o vector.
No tiene demasiada ciencia tampoco. Es simplemente una porción de memoria continua que permite mediante un único identificador y un índice acceder a una lista de elementos del mismo tipo. De modo que hacer algo como:

Vector[1] = 45

Le estamos indicando que en la posición 1 del vector se almacene el número 45. Para leer el valor, es inverso:

variable = Vector[5]


Pila no es más que una especialización del concepto de lista. Básicamente la idea de este TAD (Tipo Abstracto de Datos) es que los items se recorran y se apilen como si fuera justamente una pila de platos sucios. Una operación Push() pone un item encima del otro, mientras que una operación Pop() va desapilando. Se conoce a la Pila también por su seudónimo FILO: First In, Last Out. O "Primero en Entrar, Último en Salir". Fíjate lo que sucede con los trastes cuando los lavas y los guardas al secarlos:

1) Pila vacia. P = ()
2) Tomas el 1er plato, lo lavas y pones a secar. Pila = (1)
3) Tomas el 2do plato, lo lavas y pones a secar. Pila = (2,1)
3) Tomas el 3er plato, .... Pila = (3,2,1)

Al finalizar, tendrás tu n-ésimo plato (el último) por encima de todos. Estuvimos haciendo Push() todo el tiempo. Ahora vamos a hacer Pop().

1) Saco el n-ésimo elemento. Pila = (n-1, n-2, ..., 3, 2, 1)
2) Saco el n-1-ésimo elemento. Pila = (n-2, ..., 3, 2, 1)

Al final sacaremos el 1er elemento que hemos insertado. Como puede apreciarse es el orden inverso en que los hemos ingresado.

Allí termina Pila.

Ordenación por Burbuja es ya un tanto más largo de explicar. Pero para hacerlo breve, digamos que tienes una lista de elementos desordenados. Lo que hace burbuja es tomar a cada elemento e ir recorriéndolos (evaluando) si es menor/mayor (según como esté implementado... ascendente o descendente) con el resto. En caso de ser afirmativa la evaluación procede a intercambiarlos. Al final del ciclo tendrá al menor/mayor elemento. Vuelve a repetir el ciclo, pero esta vez desde el 2do elemento contra el resto... al final tendremos al 2do menor/mayor, y así hasta llegar al último elemento.
Se lo llama burbuja por su analogía en lo que sucede cuando uno agrega una bebida gaseosa... las burbujas más livianas suben a la superficie, las más pesadas bajan. El Algoritmo de Burbuja lo que hace es subir la más liviana y bajar las más pesadas a la vez (en cada comparación). Una a por vez. Al final de cada ciclo tendrás en la superficie a la burbuja más liviana. Luego buscará la 2da burbuja más liviana y la subirá y las más pesadas seguirán bajando.
¿Se va entendiendo la idea?
Un defecto del algoritmo de burbuja es que no es demasiado óptimo, no es el más rápido pero al menos es el más simple y elemental. Es con el que se inicia a muchos. Ya verás más adelante que hay otros más rápidos... muchísimo más rápidos.
Otro defecto de burbuja es que en caso de que ya estuvieran ordenados la lista, malgasta ciclos. Es posible mejorarlo, y de hecho así se le suele llamar: burbuja mejorado. Que lo que hace es disponer de una variable bolleana que se establece en verdadero en cuando se ha detectado ordenamiento. De este modo el algoritmo no requiere de ciclos innecesarios.
Aquí tienes un artículo que lo explica mejor que yo.

Sugiero que pierdas el miedo a tu profesor y le digas que no entiendes. Habla con él y dile que te cuesta la materia. Se supone que el profesor no está únicamente para dar clase sino en asesorar a los estudiantes. Y por favor, ve a los libros, prioriza el material bibliográfico que haya dado tu profesor en el programa. De ser necesario, ¡ve a un profesor particular!

Saludos,
  • 0

#6 chemax2

chemax2

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 15 noviembre 2012 - 08:16

Vale muchas gracias ya eso lo tenia pensado de ir al profesor y pedirle un poco mas de explicación y si es posible q el mismo me de clases particulares ya q con el veo las clases ^^

me gusto tu definicion no me las dieron de esa manera aunq ya la tenia entendida y si es cierto mi problema es q nose nada de esto vere q libros consigo..

yo los conceptos los entiendo los procesos mas o menos pero mi mayor problema es q nose q cuando me ponen un ejercicio nose como resolverlo nose como plantear el programa asi me sepa las sentencias siempre el programa tiene errores xq no lo escribi correctamente :(

igual seguire estudiando agradesco sus respuestas de verdad ^^
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 noviembre 2012 - 06:28

Vale muchas gracias ya eso lo tenia pensado de ir al profesor y pedirle un poco mas de explicación y si es posible q el mismo me de clases particulares ya q con el veo las clases ^^

me gusto tu definicion no me las dieron de esa manera aunq ya la tenia entendida y si es cierto mi problema es q nose nada de esto vere q libros consigo..

yo los conceptos los entiendo los procesos mas o menos pero mi mayor problema es q nose q cuando me ponen un ejercicio nose como resolverlo nose como plantear el programa asi me sepa las sentencias siempre el programa tiene errores xq no lo escribi correctamente :(

igual seguire estudiando agradesco sus respuestas de verdad ^^

Todo cuesta, nada es fácil. Así es la vida.
Todos al comienzo cometemos errores, no desesperes. Es cuestión de práctica y más práctica.
La programación es un hábito, debe hacerse todos los días... durante mucho tiempo. Se va afinando.

Si lo que te cuesta es poner en práctica a los conceptos y bajar a tierra los ejercicios que te dan es que te estás concentrando más en intentar calzar el código a tu problema cuando debe ser lo inverso: que el problema te guíe el código.
NO PIENSES EN CODIGO, piensa en ideas. Sino fuera en código, ¿cómo lo harías a mano para resolver el problema? Desmenúzalo, parte a parte y analiza.... elabora un algoritmo textual, en como procederías cada paso. Luego piensa, que instrucciones le darías a la máquina para conseguir cada uno de tus pasos. Esa es la forma correcta.
Con el tiempo, y tras varios ejercicios, te darás cuenta que independientemente de los diferentes ejercicios que te dan hay un patrón común a ellos. Ese es el quid de la cuestión y cuando uno en verdad aprende. Por ejemplo, te dan 20 ejercicios sobre aplicaciones de vectores. Por más diferentes que sean toda operación sobre un vector se resume a dos cosas: lectura y escritura del vector. Te dan 50 ejercicios de Pilas... todo se resume a Push() y Pop().

Cuando comprendes eso, ya estás en condiciones de entender y captar la esencia de cada problema y las cosas las verás de otro modo. Para llegar a eso no hay atajos... sólo queda practicar y practicar.

Sigo pensando en que lo más sano y fructífero es que acudas a tu profesor y le hagas saber de tu situación... pierde el miedo en clase y di, "Disculpe profesor, no entiendo. ¿Lo puede explicar de nuevo?" Ve a las clases de consultas, es tu derecho tenerlas y una obligación de tu profesor en ceder ese tiempo.
Forma grupos de estudio con tus compañeros. Apóyense el uso al otro. A veces algún compañero puede ayudarte a entender algo que el profesor no logra transmitir en su enseñanza. Y por el amor a todo el conocimiento y al estudio: ¡NUNCA PERO NUNCA ABANDONEN LOS LIBROS! No hay que quedarse con lo que dice el profesor... ¡tienes que complementarlo con el material bibliográfico que el debiera haber señalado el primer día de cátedra!
Otro libro, que me han dicho que es muy bueno, es "Estructura de datos + algoritmos = programas". Su autor no lo conozco.

Y como dije, y si lo ves necesario a clases particulares... en lo que no estoy totalmente convencido es en que sea el mismo profesor el que de clases particulares. A mi parecer, debiera ser otra persona; yo entiendo que hay conflicto de intereses y pone al profesor en la dualidad de cuando es profesor de cátedra y cuando tu particular. Ojo: una cosa es clase de consulta y otra es ser particular.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.