Soy novato en esto, pero Utilice un DBgrid y en la propiedad Picklist pero necesito llevar el dato a tipo string
Lo puedo hacer?
Me podrian indicar

String a TString ¿Se puede convertir?
Comenzado por
discorf1978
, nov 13 2012 08:25
5 respuestas en este tema
Escrito 13 noviembre 2012 - 08:25
Escrito 14 noviembre 2012 - 01:46
Si quieres volcar a un string toda la lista de valores de la propiedad PickList (que es un TStrings) puedes hacerlo directamente a través de su propiedad "Text", que te guarda toda la lista en una cadena con los elementos separados por un retorno de carro.
Por ejemplo:
Un saludo
Por ejemplo:
delphi
VariableString := DBGrid1.PickList.Text;
Un saludo
Escrito 14 noviembre 2012 - 05:37
Bueno, tu ideame parece buena
pero hay alguna forma que me muestre en una variable solo la primera de la lista
Gracias
pero hay alguna forma que me muestre en una variable solo la primera de la lista
Gracias
Escrito 14 noviembre 2012 - 07:00
No tengo Delphi a mano, pero debería tener algo así:
ó
Saludos.
delphi
DBGrid1.PickList.Items[0]
ó
delphi
DBGrid1.PickList.Strings[0]
Saludos.
Escrito 14 noviembre 2012 - 11:18
Saludos.
@discorf1978, he visto ya varios hilos y/o preguntas realizadas por ti, normalmente veo que utilizas las mayúsculas ya sea en el titulo o en el cuerpo del mensaje.
Te exhorto a leer las normas del foro, casi todos los mods tenemos un enlace en nuestra firma.
Gracias anticipadas!
@discorf1978, he visto ya varios hilos y/o preguntas realizadas por ti, normalmente veo que utilizas las mayúsculas ya sea en el titulo o en el cuerpo del mensaje.
Te exhorto a leer las normas del foro, casi todos los mods tenemos un enlace en nuestra firma.
Gracias anticipadas!
Escrito 15 noviembre 2012 - 12:39
No tengo Delphi a mano, pero debería tener algo así:
delphi
DBGrid1.PickList.Items[0]
ó
delphi
DBGrid1.PickList.Strings[0]
Saludos.
Creo que incluso se puede poner asi:
delphi
DBGrid1.PickList[0]