Ir al contenido


Foto

Lazarus con DB PostgreSQL en windows XP.


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 danygonza

danygonza

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes
  • LocationConcepcion - Paraguay

Escrito 14 noviembre 2012 - 08:06

Hola amigos / amigas; favor una opinion sobre software free para una Municipalidad, con DB postgreSQL y para las pantallas el Lazarus, mi preguta es para conectar a la DB los mejor es utilizar el ZEOSDBO.6.6.5 , o utilizar el ODBC psqlodbc. Estarían corriendo en el mismo computador, con el SO windows XP. Gracias.
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 14 noviembre 2012 - 05:31

Pues me voy a aventurar a responderte estando muuuy en pañales en lazarus...  :embarrassed:

Yo escogería ODBC por tres razones:

1. Desconozco el rendimiento de Zeos con PostGreSQL pero me ha dado muchos "detallitos" con Firebird.
2. Se puede usar directamente el TODBCConnection que ya tiene por default lazarus y eso evita el uso de los componentes de terceros.
3. Creo haber leído aquí que la conexión ODBC + PostGreSQL es bastante buena precisamente con el controlador que mencionas (psqlodbc) así que eso me animaría.

Bueno !, eso opino yo...

:angel:

Saludox ! :)
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 15 noviembre 2012 - 07:59

que tal danygonza, Kazarus por default tiene componentes SQLdb donde Postgress esta soportado, basta que tengas la .dll para una conexión meramente nativa o .so correspondiente a la plataforma en Linux o Mac OS X.

Había versiones de Lazarus donde tales componentes SQLdb por ejemplo en linux para algunos manejadores de bases de datos no existían cosa que en windows sí, por eso de pronto yo en lo personal usaba ZEOS.

No te recomiendo usar ZEO 6.x.x te sugiero descarges de los SVN oficiales o en su defecto la ultima versión beta: http://sourceforge.n...dbo-7.0.1-beta/ donde encontrarás muchas mejores, además nuevos soportes de RDBMS.


Yo recomendaría ZEOS por varios motivos.

-Soporte Multiplataforma con Lazarus 32 y 64 bits.
-Soporte de Eventos en Firebird y PostgresSQL multiplaforma, (solo los he manejado en Firebird)
-Tener acceso a las mismas propiedades y eventos para todos los RDBMS soportados por ZEOS.

Toma en cuenta que varios benchmark ZEOS es más lento en comparación con otros componentes, al menos en su versión 6 pero dependerá mucho de como sea implementado en tu aplicación.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.