Ir al contenido


Foto

Artículos técnicos... Leerlos o verlos. ¿Qué prefieres?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

Encuesta: Artículos técnicos... Leerlos o verlos. ¿Qué prefieres? (13 miembros han emitido voto)

Artículos técnicos... Leerlos o verlos. ¿Qué prefieres?

  1. Prefiero leer un artículo técnico (3 votos [23.08%])

    Porcentaje de voto: 23.08%

  2. Prefiero ver cómo se hace en video (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Me gustan ambos, leer y ver cómo se hace (10 votos [76.92%])

    Porcentaje de voto: 76.92%

  4. Ninguno. Prefiero preguntar en el foro (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 noviembre 2012 - 12:08

Saludos amigos.

Como muchos de ustedes saben, he comenzado a escribir un blog donde comparto algunos tips técnicos de interés general. Despúes de escribir algunos artículos me ha venido la inquietud de grabar el cómo se hace lo que detallo en cada entrada. Pero me he preguntado, ¿Qué prefiere la mayoria? ¿ver un video o leer un artículo?

así que por ello me he decidido por crear esta encuesta esperando su colaboración.

Saludox
  • 0

#2 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 noviembre 2012 - 12:55

Hola Poli.

Antes que nada te felicito por tu blog. Me da gusto ver que estás metiendo artículos con frecuencia.  (y)

Con respecto a la pregunta,  mi respuesta es que prefiero tener ambas opciones, es decir, tener el video y el artículo escrito.

El video es muy cómodo, práctico y en ocasiones el mejor medio para expresar algo. En un video de 5 minutos se puede exponer un tema que escrito implicarías varios párrafos. Sin embargo, debe cumplir algunas condiciones para lograr el  objetivo. En primer lugar debe tener buena calidad ya que en ocasiones se pierde valiosa información debido a una baja resolución o sonido pobre. En ocasiones por ejemplo, no se pude distinguir algún texto en la pantalla aún haciendo un acercamiento. Esto trae consigo otro problema, el sitio en donde esté disponible el video debe tener una ágil respuesta para que la experiencia sea buena al ver el video.

Yo pondría el texto como fuente principal de consulta incluso disponible para descargas y el video solamente como un apoyo para quien no tenga tiempo o ganas de leer.

Saludos

  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 noviembre 2012 - 01:11

Antes que nada te felicito por tu blog. Me da gusto ver que estás metiendo artículos con frecuencia.  (y)


Muchas gracias amigo, me ha gustado mucho eso de escribir artículos ténicos...  Aprecio mucho tu felicitación.

No había pensado en la parte de la calidad del video , de hecho consulté con Cancino sobre que usar y me recomendó Camtasia, además de eso habrá algún otro tema a  considerar? tal vez resolución del monitor al momento de grabar? o qué micrófono deberé usar?  bueno son puntos que consideraré...

Fijate que en lo personal soy sumamente desesperado en eso de ver videos, pues me gusta más irme rápido al código y probar pero he notado con los videos de cesar que son muy apreciados por lo que ello me hizo considerar la opción de grabar... y claro me ha interesado saber más de los gustos de la mayoría...


Amigo. nuveamente gracias por tu comentario y voto... un saludo enorme...
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 23 noviembre 2012 - 01:12

Concuerdo con Héctor... nunca va a estar de más que se tengan disponible ambos medios "por cualquier cosa",  aunque en lo personal, me gusta más consultar algo por escrito que verlo en un video (muchas veces me duerme la voz de la persona, o la lentitud con la que explican  :p), pero reconozco que siempre son de ayuda cuando algo no sale como la teoría dice que debería, jejeje...

Saludox ! :)
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 noviembre 2012 - 01:39

aunque en lo personal, me gusta más consultar algo por escrito que verlo en un video (muchas veces me duerme la voz de la persona, o la lentitud con la que explican  :p), pero reconozco que siempre son de ayuda cuando algo no sale como la teoría dice que debería, jejeje...


Muy cierto, supongo que a veces el ritmo lento nos desespera un poco... Gracias por tu voto shula  ;)
  • 0

#6 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 23 noviembre 2012 - 02:04

Creo que soy un experto en eso de ser autodidacta :D
...fuera de charla hay que reconocer amigo que eres muy claro al explicar y redactar las ideas, no todos tienen esa capacidad de producir textos que no se conviertan en una sopa de letras, por lo cual no dudo que en formato video tengan esa misma caracterísitica, me parece un plus a tu proyecto con el blog. Como ventaja podrás extender más el contenido del tema si fuese necesario.

Saludos!
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 23 noviembre 2012 - 03:00

...

Muy cierto, supongo que a veces el ritmo lento nos desespera un poco... Gracias por tu voto shula  ;)


Un placer  ;)

:kiss:

Saludox ! :)
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 noviembre 2012 - 03:17

Creo que soy un experto en eso de ser autodidacta :D
...fuera de charla hay que reconocer amigo que eres muy claro al explicar y redactar las ideas, no todos tienen esa capacidad de producir textos que no se conviertan en una sopa de letras,


Amigo, muchas gracias por el comentario... Aún no tengo una idea clara sobre como producir los videos así que iré aprendiendo sobre la marcha... Espero poder liberar el primero la siguiente semana...
Saludox
  • 0

#9 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 23 noviembre 2012 - 04:11

Yo también voto por ambos... en algunas oficinas se tiene restringido el acceso a internet bloqueando los videos, pero el texto puede estar disponible siempre...

Saludos
  • 0

#10 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 23 noviembre 2012 - 04:49

Verlos en un vídeo para entenderles, leerlos para consultarlos...
  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 noviembre 2012 - 08:50

Yo prefiero tener a mano un artículo, libro, o donde sea... para leerlo.
Mis principales motivos son:
1) Tengo la posibilidad de imprimirlo si hace falta disponer del material como respaldo.
2) Para quienes tenemos un pobre ancho de banda de 1M ver un video de incluso 10 minutos puede ser una tortura. El texto en una página web se carga casi de inmediato.
3) Acceder a un video implica estar conectado y no siempre se tiene esta posibilidad, a menos que descargues el video (si es que se le permite o hay medios para hacerlo).
4) Puedes llevar el aprendizaje a tu propio ritmo. En un video necesariamente debes ajustarte a los tiempos del locutor.
5) En algunos lugares bloquean los videos.
6) En algunos videos, no se llega a apreciar detalles esenciales. Y hay quienes no dedican esfuerzo en hacer algo de calidad y de hacer las debidas aclaraciones y acercamientos.

Ahora bien, entiendo que tanto el texto como el video se complementan porque hay cosas que resultan más fáciles de absorber por medio de video que una lectura.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.