Ir al contenido


Foto

Caller Id desde Delphi


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 27 noviembre 2012 - 08:05

Compañeros, tengo que desarrollar una aplicación para manejar un Call Center, el meollo del asunto está en el identificador de llamadas, puesto que con base en esa información deben de dispararse los diferentes procesos, por fortuna tengo la libertad para escoger también el hardware, se que Micrososoft Windows dispone de la API TAPI (Telephony Application Programming Interface) y ya tengo visto y cotizado hardware que sea TAPI Compliant. Me gustaría conocer, que otras opciones documentadas existen  (diferentes a TAPI) para obtener el Caller ID?. Puesto que al saber de otras opciones, me puedo dar a la tarea de cotizar hardware compatible con estas.

Recibo consejos, experiencias, regaños, ejemplos, sugerencias, etc.

Muchas gracias de anteamano.
  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 27 noviembre 2012 - 08:58

Que interesante proyecto, alguna vez anduve buscando algo como crear un softphone por hobbie y me recuerdo haber visto lo siguiente que podría interesarte hasta cierto punto: http://www.da-soft.com/simpleiax/, y tu aliado sería un servidor asterisk con lo que creo podrías reducir mucho los costos, pero ha decir verdad desconozco mucho del tema  :(.

Saludos
  • 0

#3 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 27 noviembre 2012 - 09:12

Muchas gracias Fredy, si, asterisk sería una gran opción, de hecho ya hice un pequeño curso de asterisk, el  inconveniente es que la aplicación del Call Center debe trabajar en conjunto con otra aplicación Delphi (windows), y astrerisk anda sobre Linux.  Aunque con los componentes que sugieres en el enlace se crea la posibilidad de enfrentar el problema con otro enfoque, que sería dejar el trabajo duro a un servidor linux con asterisk, y obtener lo deseado con clientes desarrollados en Delphi.

Una vez más, muchas gracias, los estudiaré con detenimiento.

Un abrazo
  • 0

#4 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 19 julio 2016 - 06:45

Hilo Viejo.

 

Se puede obtener informacion de Asterisk por medio de TCP/IP por un Puerto.... Asterisk es Programable.

 

Saludos!


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.