Ir al contenido


Foto

Componentes para VCL y FMX


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 14 diciembre 2012 - 02:46

Buenas,

Estoy haciendo pruebas para que la GMLib sea compatible tanto para VCL (que ya lo es, claro) como para FMX. La cosa es que me gustaría que al instalar los componentes sólo aparecieran en la paleta de componentes aquellos que sean compatibles con la plataforma escogida tal y como sucede con los demás componentes. ¿Cómo se hace?

Y ya que estamos preguntando sobre tener componentes en ambas plataformas.... También veo que, por ejemplo, la clase TButton existe tanto para VCL (definida en Vcl.StdCtrls) como para FMX (definida en FMX.Controls). En cambio, si yo defino dos clases con el mismo nombre, en paquetes distintos y cada paquete para una plataforma diferente, al instalar los componentes se me queja de que la clase ya está registrada :( ¿Puede ser por lo mismo que la pregunta anterior?

Gracias

  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 06 enero 2013 - 03:14

Nadie? :(

También he preguntado en StackOverflow y developpez con el mismo resultado :(

Se os ocurre donde más podría ir a preguntar?

Gracias
  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 enero 2013 - 08:18

Hola Xavi,

Lo siento, ni la más remota idea al respecto. ¿ Porque no pruebas a preguntar en el Foro de Embarcadero ?.

Salut.
  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 06 enero 2013 - 11:00

Probaré, gracias Marc
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 enero 2013 - 04:51

Nadie? :(

Se os ocurre donde más podría ir a preguntar?


Preguntale a los MVP :D :D :D

Ya en serio, en facebook en el grupo de Delphi XE3 pudiera ser que tenga algo incluso tal vez en el grupo de Terceras Partes que se abrió pudieran dar algún tip y de paso les abres los ojos para que hagan algo  :lipsrsealed:.

Saludos
  • 0

#6 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 07 enero 2013 - 01:48

Pues lamentablemente los MVP que se mueven por los mismos lares que yo tampoco me han sabido dar la respuesta, o si la sabían los muy cab...nes no me la han querido dar  :@  :D :D

No obstante seguí el consejo de Marc y pregunté en los foros de Embarcadero directamente donde muy gentilmente Remy (TeamB) me dio la respuesta a mi problema (algo muy sencillo una vez sabido). Bastaba con una llamada a la función GroupDescendentsWith por cada una de las clases a registrar en el procedimiento Register de la siguiente manera:



delphi
  1. // para componentes VCL
  2. GroupDescendentsWith(TMyClass, Vcl.Controls.TControl);
  3.  
  4. // para componentes FMX
  5. GroupDescendentsWith(TMyClassFMX, Fmx.Types.TControl);



La respuesta de Remy aquí.

Tendré que pasarme más por ese foro que parece ser que ahí sí que hay gente que sabe :D :D :D

Nos leemos

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.