Ir al contenido

Foto

Programacion lado servidor

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 jesconsa

jesconsa

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 10:33

Hola.
Antes que nada agradeceros todo el esfuerzo. Llevo muchos años leyendo vuestros mensajes y aprendiendo mucho en este foro. Siempre que he necesitado algo para mi trabajo lo he hecho haciendo una aplicacion VCL en Delphi pero ahora se me plantea una programacion del lado del servidor. Cuanto mas leo mas perdido estoy. Os cuento un poco. La idea es la de que un servidor este preguntando el estado y mandando comandos a sistemas embebidos de una intranet. Esta aplicacion en el servidor ira leyendo acciones a realizar de una base de datos (Mysql) y escribira el estado de dichos sistemas tambien en la base de datos, todo automatizado. La base de datos la ira rellenando el cliente mediante puestos con browsers por lo cual tambien sera necesario hacer el correspondiente desarrollo a nivel web aunque este es el menor de los males. En principio parece todo claro pero nada mas lejos. HTML5, Intraweb, WebSnap, WebBroker, VCL, Perl, Python,PHP, ASP, ISAPI para IIS, Dll para Apache...me queda alguna?..... Lo hago todo enfocado a Delphi con Webbroker e Indy?..lo hago enfocado a Apache con un modulo Dll hecho con Delphi?..Un servicio Web no corresponde aqui porque todo se hara en el mismo servidor. El tema PHP me gusta pero tengo entendido que no tiene multithread para abrir las conexiones TCP con los sistemas (200 o mas) ...Que os parece todo esto?, habeis hecho algo parecido?...

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Jesus
  • 0

#2 Wilson

Wilson

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 12:39

Bienvenido al foro amigo, siéntete en casa.

Mira en estos componentes, son de pago, pero valen la pena, y encajarían muy bien en tu proyecto, vienen con ejemplos muy ilustrativos.

Saludos
  • 0

#3 fredycc

fredycc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 03 febrero 2013 - 06:41

Bienvenido Jesus a DelphiAccess.

Ahora si entendí bien, sería bueno saber la plataforma sobre la cual están los sistemas embedidos que mencionas, debido a que por ejemplo una mezcla de Oses tales como Linux ARM o Windows Compact Framework podrían dictar cierta tendencia sobre  del como darle una solución optima. Es decir se me ocurre algo tanto del lado del cliente como un servicio/daemon en los clientes y del lado del servidor a través de un servidor REST. Ya sea con el mismo Delphi y MySQL o algo con NodeJS y MySQL. El servicio del lado de los clientes podrían estar consultando su lista de comandos a ejecutar y devolver cierto resultado cada cierto tiempo y registrarlo en la base de datos.

http://gomsun2.tisto...o-Nodejs-Server

Saludos
  • 0

#4 jesconsa

jesconsa

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 01:57

Wilson/Fredycc,
  Muchas gracias por la acogida y por las respuestas. Ahora miro lo de Wilson. Freddycc, son sistemas pequeños, sin sistema operativo, su comunicacion es por tramas "a pelo" TCP . Mi problema es como hacer la aplicacion en servidor para que vaya monitorizando el estado de los sistemas asi como ejecutar alguna orden sobre ellos. Tenia en mente Apache mas un modulo/extension ya sea en PHP o Dll/ISAPI con Delphi pero estoy un poco abrumado con la cantidad de posibilidades que hay para hacerlo y ya dudo de mi idea inicial.

Gracias
Jesus

• 0

#5 jesconsa

jesconsa

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 05:25

He estado mirando las propuestas que me habeis dado. El ThinClient tiene muy buena pinta aunque es bastante caro. El Node.js tiene tambien muy buena pinta pero no se por donde empezar. Estoy tambien mirando el HTML5 Builder (el de XE3) y tambien se hace la boca agua. La idea de hacerlo todo con codigo abierto y basado en Web es muy atrayente.

Gracias
Jesus
  • 0

#6 Sergio

Sergio

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 05 febrero 2013 - 05:23

Si el servidor es un windows, te valdria un servicio "normal" en delphi, y ya con Indy lees y grabas por HTTP o TCP los estados.
  • 0

#7 jesconsa

jesconsa

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 05 febrero 2013 - 09:00

Hola Sergio,
    Gracias por el mensaje. Si, es Windows y tambien te doy la razon en cuanto a Delphi. Ya hice cosas con Indy y va de lujo. El miedo que tengo es que algun dia saquen el Windows Super X y la aplicacion no sea compatible o casque por algun lado. Cuanto mas leo de Node.js mas me gusta. No es por desmerecer las componentes Indy pero creo que Node.js esta mas pensado para un entorno mas standard como Apache y el hecho de hacer absolutamente todo con Javascript me da muy buena impresion,.. aunque de momento no descarto Delphi.

Gracias
Jesus
  • 0

#8 fredycc

fredycc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 05 febrero 2013 - 10:12

..Ya hice cosas con Indy y va de lujo...

Me parece excelente, ahi esta Lazarus con Indy, podrías montarlo en un Linux y a lo mejor hasta los requerimientos de hardware serían menores, claro si es viable.

Hola Sergio,
    .. Cuanto mas leo de Node.js mas me gusta.

Me pasó lo mismo, desde su instalación, configuración y administración nada que ver con Apache y PHP. He montado NodeJS con Mongodb en CentOS y va de maravilla.

Saludos
  • 0

#9 avmm2004

avmm2004

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 05 febrero 2013 - 11:00

Hola Freddy, en esta semana es la cuarta vez que oigo hablar de nodejs y no tengo ni idea de que va. (bueno se que es java script ...). ¿ que me recomiendas para ver de que va ? ¿ alguna web ? ¿ alguna herramienta / ide para trabajar con el ? Please, pistas... clues

Gracias.

• 0

#10 fredycc

fredycc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 05 febrero 2013 - 11:27

Hola Freddy, en esta semana es la cuarta vez que oigo hablar de nodejs y no tengo ni idea de que va. (bueno se que es java script ...). ¿ que me recomiendas para ver de que va ? ¿ alguna web ? ¿ alguna herramienta / ide para trabajar con el ? Please, pistas... clues

Gracias.

Que tal avmm2004, me ha sido de mucha utilidad el siguiente tutorial.

Hay varios detallitos a considerar, dede la versión del NodeJS que puede variar, hasta el OS en el cual lo deseas montar, pero sin duda con práctica y hechando a perder te queda poco a poco claro como a mí  :D.

http://coenraets.org...ss-and-mongodb/
http://coenraets.org...ss-and-mongodb/

Demo: http://nodecellar.coenraets.org/#wines

Página Oficial NodeJS: http://nodejs.org/

Saludos
  • 0

#11 jesconsa

jesconsa

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 11:56

Pues ya de cabeza con Node porque realmente es una pasada. Hace tiempo que no veo algo tan logico y bien hecho como que todo sea asincrono y todo enfocado a eventos en el servidor.  Me compre el libro de Anaya (Programacion Node.js de Georg Ornbo) y esta muy bien explicado todo. Estoy atascadillo en la parte de MongoDB porque no me conecta con el mongoose.connect, me sale un error.....Se que es pedazo de off topic pero si freddy o alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido. Creo que el fallo es donde pongo el mongoose.connect que lo pongo despues de la zona de declaracion de variables en app.js,....a lo mejor es otro sitio donde hay que ponerlo..es lo unico que se me ocurre. De nuevo disculpad pero creo que a alguien que lea esto le puede servir para no atrancarse en esto mismo.

Gracias
Jesus

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.