Ok va todo de nuevo...
Yo tengo una aplicación que manejo con Paradox (guarden sus armas, luego me fusilan por eso

)... Mientras todas las PC's de la empresa tuvieron Windows XP yo no tuve mayor problema. Instalaba BDE únicamente, lo configuraba y todo funcionando perfecto.
Hace poco se compraron 3 laptops con Windows Vista cargado y me pidieron que instalara la aplicación. Entonces trato de usar el instalador del BDE como normalmente lo hacía en XP y me arroja la serie de errores que ya les comenté anteriormente. Traté con varias versiones del instalador de BDE y en todos los casos fue igual...
Como no podía quedarme cruzada de brazos mientras encontraba la solución, opté por intentar instalar Delphi para que me instalara a su vez el BDE y así sí me funcionó. Configuré los alias, el NetDir y todo lo necesario y mi aplicación ya funciona.
Pero no quiero tener que, en caso de adquirir más PC's con Vista, tener que instalarles a todas el Delphi completo...
De ahí mi duda...
Espero que con este mini cuento de las "GabyAventuras" haya quedado un poco más claro...
Les agradezco a todos su atención

...
Saludos !!!