Jump to content


Photo

Mostrar categoría solo una vez (vt blog cesar)???


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 novato_aprendiz

novato_aprendiz

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 posts

Posted 24 February 2013 - 09:57 PM

Hola amig@s de la comunidad :D

Voy por los primeros vídeos de POO del maestro Cesar Cancino y me tope con una duda que no le he podido resolver, si bien ya  termine la creación del blog y estoy muy agradecido por todo lo que aprendí y sigo aprendiendo he decidido mejorarlo hasta inclusive crear un backend, pero esta duda me tiene dando vueltas :s...

El problema que no pude resolver, es como mostrar las categorías solo una vez, es decir, mostrar donde estoy parado cuando entro a un detalle de una noticia, ejemplo: En la lista de las categorías de mi blog tengo PHP, CSS, POO, etc...etc..., entramos a la que dice CSS y una vez dentro muestro el titulo, detalle, fechas, descargas y en un apartado categoría ahi es donde quiero que solo diga CSS, lo mismo para el caso de que vea un post de PHP, POO, etc...

Espero que me ayan entendido!

Desde ya muchísimas gracias por leerme!  (b)

Abrazo.- 


  • 0

#2 cesar_cz

cesar_cz

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 919 posts
  • LocationChile

Posted 28 February 2013 - 07:06 PM

Hola, debes crear un método para mostrar los datos de la categoría mediante su id, que lo obtendrás de los datos de la noticia..

Recibe un cordial saludo desde Santiago de Chile...
  • 0

#3 novato_aprendiz

novato_aprendiz

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 posts

Posted 28 February 2013 - 09:59 PM

Hola, debes crear un método para mostrar los datos de la categoría mediante su id, que lo obtendrás de los datos de la noticia..

Recibe un cordial saludo desde Santiago de Chile...


No lo puedo creer!!! te amo Cesarrrrrrrrrrrrrrrr jaja muchísimas gracias! :D

Si a alguien le interesa, yo lo resolví así:

Cree un método:

public function getCateogoriasPorID($id) {
$consulta = "SELECT id_categoria,categoria FROM categorias WHERE id_categoria=$id";
$query = mysql_query($consulta,Conexion::conexionDB());
while($registros = mysql_fetch_assoc($query)) {
$this->categorias_por_id[]=$registros;
}
return $this->categorias_por_id;
}


Llame al método en el index.php:
<strong>Categoria:</strong> 
<?php
$cat_por_id = $Trabajo->getCateogoriasPorID($c);
echo $cat_por_id[0]["categoria"]; ?>


Así lo solucione, yo le pase pro parámetros el ID con la variable $c que trae la categoría en donde estoy parado y a la variable $cat_por_id[0]["categoria"] array que me trae los nombres de las categorías le pase 0 para que solo me lo muestre 1 vez.

Espero que les sirva y nuevamente le agradezco muchísimo Cesar :D

Gracias por este aporte que le hacen a la red Tu, Blonder y muchos mas, los admiro y los tengo como mentores, lo mejor para ustedes :D


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.