Hola de nuevo a todos como saben soy nuevo en Delphi bueno vamos al grano, me han encargado hacer una aplicacion en el cual cargue 6 imagenes a mi aplicacion y una ves cargadas que cambien en cierto tiempo, se que debo usar el Ttimer pero sobre como cargarlas no se que elementos o controles debo ocupar espero sus respuestas

Cargar Imagenes y hacer que cambien
Started by
edorantes
, Feb 28 2013 01:11 PM
9 replies to this topic
Posted 28 February 2013 - 01:11 PM
Posted 28 February 2013 - 03:05 PM
Investiga los componentes TImage y TTimer.
Saludos.
Saludos.
Posted 01 March 2013 - 09:14 AM
En la seccion juegos y animaciones del foro puedes encontrar como hacerlo.
Posted 04 March 2013 - 11:23 AM
Bueno amigos tengo la idea pero me faltan complementar varias cosas miren quiero seleccionar varias imagenes y despues pasarlas a un Tstrings para guardar las direcciones en un .txt bueno eso ya lo implemente pero lo que no puedo hacer es que con un OpenPicture dialog seleccione varias imagenes, solo me deja seleccionar una, como hago para que seleccione varias imagenes
este es mi codigo
Bueno les sigo explicando una vez guardadas las direcciones las boy a ir cambiando con un ttimer y mostrarlas en un Timage
este es mi codigo
delphi
Dialogo.Execute; TS := TStringList.Create(); try TS.Add(Dialogo.FileName); TS.SaveToFile('d:/txto.txt'); finally FreeAndNil(TS); end;
Bueno les sigo explicando una vez guardadas las direcciones las boy a ir cambiando con un ttimer y mostrarlas en un Timage
Posted 04 March 2013 - 03:23 PM
delphi
ofAllowMultiSelect:= true;
Saludos.
Posted 04 March 2013 - 03:59 PM
Perfecto escafandra ahora el txt lo muestro en un listbox mi cuestion es como utilizo el Ttimer para que vaya selecciondo la direccion del listbox y vaya cambiandola cada 10 segundos lo que yo hice fue poner dos timer y se van activando mutuamente pero necesito usar solo un Ttimer les pongo mi codigo
delphi
image1.Picture.LoadFromFile(imagen); Timer1.Enabled := false; Timer2.Enabled := true;