Ir al contenido


Foto

consejo para un sistema sencillo de invenntarios


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 kor

kor

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 04 marzo 2013 - 02:17

:huh:
Trabajo en una area de gobierno y necesitamos un pequeño sistema de inventarios para llevar el control de material de oficina (libretas, lapices, borradores, tijeras, tintas, toners, etc). Necesitamos basicamente poder usar lo siguiente: capturar entradas(nombre del proovedor, no. factura, fecha y captura de los articulos); salidas(fecha, area solicitante, persona que recibe material, persona que entrega material) una pestaña de reportes(existencias, reporte por area, reporte mensual y anual de movimientos, etc)

Gracias por sus consejos e información

  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 04 marzo 2013 - 02:57

...etc

Gracias por sus consejos e información


Por lo pronto, si lo vas a programar en Delphi, no uses MySQl..., hay mejores motores de bases de datos.
  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 04 marzo 2013 - 03:00

Bienvenido a DelphiAccess kor !  (y)

Lo que deseas hacer es bastante sencillo de lograr pero no nos das muchos datos sobre las decisiones que ya tomaste (lenguaje de programación a utilizar, base de datos, aunque deduzco que te has inclinado por mysql) ni tampoco nos comentas qué tanta experiencia tienes programando y si tienes ya algún tipo de avance en cuanto al diseño de tu base de datos.

Por favor, retroaliméntanos sobre la base con las que estás iniciando este proyecto y de esa manera nos daremos una idea más clara de por dónde van los tiros...

Saludox ! :)
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 04 marzo 2013 - 03:04


...etc

Gracias por sus consejos e información


Por lo pronto, si lo vas a programar en Delphi, no uses MySQl..., hay mejores motores de bases de datos.


No estoy de acuerdo con esta afirmación, MySQL es un excelente motor de base de datos, con pros y contras que se deben tomar en cuenta al momento de decidir si utilizarlo o no. Hay muchas opciones, claro, y dependerá mucho de los alcances de tu proyecto para poder determinar si usar una opción o la otra.

Saludox ! :)
  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 06 marzo 2013 - 05:26

Básicamente necesitaras 6 tablas: Articulos, Cabecera de Entradas, Lineas de entradas, Cabecera de salidas, Lineas de salidas, y finalmente, una tabla de inventario:

-Articulo esta claro, recuerda asignarle un ID a cada articulo, no uses el nombre ni nada de eso como identificador, mejor un entero que se autoincremente.

-Cabecera de entradas: Aqui llevas un ID (todas las tablas lo necesitaran, FireBird te lo da sencillo con los GENERATOR, en otras BD no sé), el proveedor, fecha, etc.

-Linea de entrada: Articulo, cantidad y el ID de la cabecera de entrada (de aqui sacas la fecha de entrada).

-Cabecera y linea de salida, lo mismo.

-Inventario: Id de articulo, fecha de inventario, cantidad contada.


Con esto tienes la estructura, el unico "raro" es el de inventario, pero el uso es claro, poder saber la cantidad en stock actual:

Stock = Cantidad contada en el ultimo inventario + cantidades en lineas de entra de ese articulo con fecha posterior al ultimo inventario - cantidades en lineas de salidad de ese articulo y posteriores al ultimo inventario.

Ya los detalles te tocaria ponerte y preguntar cosas mas concretas.
  • 0

#6 kor

kor

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 06 marzo 2013 - 02:07

gracias, no tengo mucha experiencia en programación. el sistema tengo pensado hacerlo en php+mysql
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.