VideoTutorial 1 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).
Comenzamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.
En esta entrega, haremos una pequeña pero necesaria introducción para conocer qué es y para qué nos sirve un Framework.
Explicaremos las principales características de Zend Framework 2, revisaremos su sitio web oficial, y analizaremos sus principales elementos, además de revisar las razones por las cuales, nos inclinaremos por trabajar con éste, y no otro Framework.
Veremos de dónde descargarlo, para eso usaremos el proyecto Zend Skeletor Application, el cual descargaremos desde GitHub.
Realizaremos su instalación, usando php composer.phar, y crearemos el clásico " Hola mundo desde Zend Framework 2 ".
Todo en 52 minutos de charla.
Pueden verlo desde :
http://www.cesarcanc...zf2--n1331.html
saludos...
VideoTutorial 1 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 )
Comenzado por
cesar_cz
, mar 10 2013 07:05
2 respuestas en este tema
Escrito 10 marzo 2013 - 07:05
Escrito 07 mayo 2013 - 09:17
Que tal soy Suko.
Tuve un problema en la instalación de Zend framework, al momento de tratar de instalarlo me dice "php no se reconoce como comando interno o externo" alguno que me pueda ayudar con este problema. No se si sea por el Windows 8 que estoy utilizando, ademas tengo la version 5.4.7 de php y xampp 1.8.1.
Alguien que me pueda ayudar.
Gracias
Tuve un problema en la instalación de Zend framework, al momento de tratar de instalarlo me dice "php no se reconoce como comando interno o externo" alguno que me pueda ayudar con este problema. No se si sea por el Windows 8 que estoy utilizando, ademas tengo la version 5.4.7 de php y xampp 1.8.1.
Alguien que me pueda ayudar.
Gracias
Escrito 15 mayo 2014 - 10:14
Mil gracias por este curso Cesar y feliz día del Maestro!!
Descargué el archivo .zip desde https://github.com/z...etonApplication
Cuando lo descomprimí me avisó que es una versión de prueba y que en 40 días (creo) hay que pagar.
Pero mi principal problema es que no lo pude instalar y no encontré respuestas en el foro.
Con el comando
php composer.phar self-update
me sale
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library './php_mysqli.dll' No se puede encontrar el módulo especificado.
in unknown on line 0
PHP Fatal error: class 'Phar' not found in C:\AppServ\www\01a.cursoZend\composer.phar on line 13
Gracias nuevamente por tu paciencia. De verdad he tratado de seguir videotutoriales de otras personas y cada vez estoy mas convencida de que tu tienes un gran don para enseñar.
Me animé a explorar la posibilidad de trabajar con framework porque encontré tu curso pero me atoré en el video 1 y no encuentro respuestas al respecto. Ojala y tengas tiempo para responder y logre pasar del videotutorial 1.
Gracias de antemano!!
Descargué el archivo .zip desde https://github.com/z...etonApplication
Cuando lo descomprimí me avisó que es una versión de prueba y que en 40 días (creo) hay que pagar.
Pero mi principal problema es que no lo pude instalar y no encontré respuestas en el foro.
Con el comando
php composer.phar self-update
me sale
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library './php_mysqli.dll' No se puede encontrar el módulo especificado.
in unknown on line 0
PHP Fatal error: class 'Phar' not found in C:\AppServ\www\01a.cursoZend\composer.phar on line 13
Gracias nuevamente por tu paciencia. De verdad he tratado de seguir videotutoriales de otras personas y cada vez estoy mas convencida de que tu tienes un gran don para enseñar.
Me animé a explorar la posibilidad de trabajar con framework porque encontré tu curso pero me atoré en el video 1 y no encuentro respuestas al respecto. Ojala y tengas tiempo para responder y logre pasar del videotutorial 1.
Gracias de antemano!!