Error de conexion
Posted 23 March 2013 - 09:41 PM
he seguido los pasos que tienen aqui para novatos usando firebird y Delphi.
Unable to complete network request to host "localhost".
faied to locate host machine.
Undefined service gds_db/tcp
He buscado de todo por la web y nada me funciona
Posted 23 March 2013 - 10:37 PM
Pregunta, con qué estás tratando de conectarte a la base de datos ???
Mientras me contestas intenta colocar ésta IP de conexión en lugar de localhost: 127.0.0.1
Cuéntanos tus resultados
Saludox !
Posted 23 March 2013 - 10:50 PM
Posted 23 March 2013 - 11:00 PM
www.delphiaccess.com/forum/tutoriales/tutorial-(como-empezar-con-firebird)-para-novatos/
Posted 23 March 2013 - 11:15 PM
Tienes que agregar en el archivo services que se encuentra en Windows\System32\Drivers\etc la siguiente línea
gds_db 3050/tcp #Firebird
Saludos
Posted 23 March 2013 - 11:30 PM
Posted 23 March 2013 - 11:35 PM
Lo habro con notepad e ingreso la linea al final del codigo pero cuando intento guardar el cambio me dice "imposible guardar el archivo esta abierto por otro programa" como lo resuelvo?
Si estás usando Windows Vista ó Windows 7 ejecuta notepad como administrador (boton derecho) y después abre el archivo services.
Saludos
Posted 23 March 2013 - 11:43 PM
Posted 23 March 2013 - 11:48 PM
si estoy usando win7 y ejecuto como administrador pero aun me sigue diciendo "imposible guardar el archivo esta abierto por otro programa"
Acabo de modificar ese archivo sin problema, lo que hice fué,
- boton derecho en notepad,
- clic en ejecutar como administrador
- abro el archivo services
- modifico y guardo archivo
Si te sigue mostrando el error de que está siendo usado por otro programa, cierra tu delphi.
Saludos
Posted 01 December 2022 - 02:28 AM
Buenas. El dia de hoy me tope con este error el Delphi 11, asi que les comparto mi solucion despues de tanto buscar y buscar:
Todo iba bien hasta que por algun motivo copie en la ruta del . exe la libreria gds32.dll, alli todo dejo de funcionar y empezo el
viacrusis, hasta que encontre esta sugerencia: "Si ves este mensaje (la conexión fue rechazada por la interface remota) la consecuencia
es que el usuario no puede conectarse a la Base de Datos. Un posible motivo es que está usando un cliente de InterBase en lugar de usar
un cliente de Firebird."
Automaticamente error de capa 9 : Error generado entre la silla y el teclado!
Solucion:
Quitar la gds32.dll de la ruta de mi . exe y santo remedio, pero como mi aplicacion al final es una dll que corre en IIS
y como uso los componente de FireDac, la misma ISAPI pide al subirla a IIS la adicion de un componente
"TFDPhysFBDriverLink" al proyecto. Entonces se puede adicionar el componente o crearlo en tiempo de ejecucion,
en mi caso asigno los parametros al FDConecction de la siguiente forma y creo el objeto DriverLink de Firebird y por las dudas
dejo en la ruta de mi .exe la libreria fbcliente.dll. asi:
function TDatabase.OpenFirebird(var ExtError: string): Boolean; const NombreMetodo = 'OpenFirebird'; begin if ModoDebug then AnadeLog(tlInformacion, 'Iniciando ' + NombreMetodo + ' de ' + ClassName); try with FconConexion do begin Result := TRUE; Params.Clear; Params.Add('DriverID=FB'); Params.Add('Server=' + strServidorBase); Params.Add('Database=' + strNombreBase); Params.Add('User_Name=' + strUsuarioBase); Params.Add('Password=' + strClaveBase); Params.Add('CharacterSet=' + strCharset); Params.Add('RoleName=' + strRoleName); Params.Add('BlobSize=-1'); Params.Add('CommitRetain=0'); Params.Add('ErrorResourceFile='); Params.Add('LocaleCode=0000'); Params.Add('SQLDialect=3'); Params.Add('ITransIsolation=ReadCommited'); Params.Add('WaitOnLocks=1'); Params.Add('Trim Char=False'); Params.Add('Protocol='+ GetEnumName(TypeInfo(TProtocolos), intProtocolo)); //Params.Add('MonitorBy=Remote'); if FDriverLink<>nil then FDriverLink.Release; FDriverLink := TFDPhysFBDriverLink.Create(GloParentComponent); FDriverLink.VendorLib := GetCurrentDir + '\fbclient.dll'; LoginPrompt := False; Connected := True; end; except on E: Exception do begin Result := FALSE; ExtError := E.Message; AnadeLog(tlError, 'Error ejecutando ' + NombreMetodo + ' de ' + ClassName + '. ERROR: ' + E.Message); if MostrarExceptiones then raise; end; end; end;
Espero poder ayudar a cerrar este tema y que la solucion les ayude en algo.
Edited by genyus00, 01 December 2022 - 02:32 AM.
Posted 01 December 2022 - 08:40 AM
Excelente aporte amigo genyus00
A muchos les va a ser de gran utilidad.
Saludos