Jump to content

Photo

Ayuda como puedo mostrar varios Registro en quickreport

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts
  • LocationEn un solo Lugar

Posted 16 April 2013 - 09:36 PM

hola amigos necesito por favor como muestro varios registro en un informe con quickreport

tengo tres componentes bandtype:
Title
rbDetail
rbPageHeader

todo esta bien lo unico es que como tengo una tabla de articulos y son varios, solo en detail me muestra un solo registro de articulos, por favor como podria hacer para mostrar los registro que tenga una factura.
  • 0

#2 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 16 April 2013 - 10:42 PM

En la banda rbDetail agrega los DataText que necesites y le asignas el DataSet que contiene los campos (Query o Tabla)

Saludos.
  • 0

#3 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posted 16 April 2013 - 10:51 PM

si esta ya agregado, el dataset que esta vinculado quickreport esta en otro formulario y yo lo unit para mostrarlo tambien en el reporte, pero cuando lo selecciono solo sale uno.

pero tambien tengo un error el ese formulario que tengo esos datos, porque son dos tablas
una llamada clientes y otra articulos

• 0

#4 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 16 April 2013 - 11:01 PM

si esta ya agregado, el dataset que esta vinculado quickreport esta en otro formulario y yo lo unit para mostrarlo tambien en el reporte, pero cuando lo selecciono solo sale uno.

Ésto se soluciona asignando el DataSource principal al Reporte.

pero tambien tengo un error el ese formulario que tengo esos datos, porque son dos tablas
una llamada clientes y otra articulos

Lamento no poder ayudar sin ver el reporte y sus datasets.

Saludos
  • 0

#5 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posted 16 April 2013 - 11:08 PM

Bueno explico bien las cosas:

Yo tengo una base de datos con tres tablas:
Cliente
Orden
ORden_item

Entonces yo ingreso los registro de cada tabla de la siguiente manera en un formulario:
yo guardo el IDclientes de la tabla cliente en el campo Idclientes de tabla orden con un boton, estoy guardando en la table Orden_item de el campo idroden que existe en esa tabla orden con otro boton.

y tengo un dBgris que muestra todos los articulos que ingreso a la tabla orden_item con esta consulta de un query:

delphi
  1. SELECT sum(`item_orden`.cant*`item_orden`.`precio_unidad`) as Total
  2. FROM `item_orden`
  3. inner JOIN articulos on articulos.`id_articulos` = `item_orden`.`id_articulo`
  4. WHERE `item_orden`.`id_orden`=( Select MAX(ordenes.`id_ordenes`) from `ordenes`)

entonces tengo un boton llamado imprmir que muestra las tablas con la consulta en quickreporte entonces solo me muestra un solo registro, pero en DBgrid me muestra todos lo que eh guardo en ese momento.
por favor ayuda
  • 0

#6 Jose_Augusto

Jose_Augusto

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 35 posts

Posted 17 April 2013 - 08:27 AM

Hola Amell2020,

sin tener a la vista como tienes configurado el reporte, es dificil revisar por donde pueda estar la causa del error.

te mando este link de un tutorial que esta muy completo.

espero te sirva.

delphiallimite.blogspot.mx/2009/01/creacin-de-informes-con-quickreport-i.html
  • 0

#7 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posted 17 April 2013 - 11:54 AM

jajaja ese mismo tutorial yo revise antes de de postear en foro,
aqui esta la imagen de mi quickreport:

Attached Files

• 0

#8 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posted 18 April 2013 - 12:09 AM

Ya EH resuelto el problema con quickreport y mi informe, el problema era yo :(, que al quickreport no le puse el dataset donde tomo los registro.
Disculpen amigo por mi ignorancias, ya que estoy aprendiendo (en estos mementos estudiando Cara oculta de delphi, es muy valioso).

Al estudiar este libro me doy cuenta que es que yo no se nada de delphi y que al libro lo necesito para ampliar el aprendizaje y adquirir los conocimientos practico.
Bueno si mas nada a Estudiar de a duro, class Studen.  :D sera una Variable o un Parámetro?  :cool:

• 0

#9 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6301 posts
  • LocationArgentina

Posted 20 April 2013 - 12:22 PM

Ya EH resuelto el problema con quickreport y mi informe, el problema era yo :(, que al quickreport no le puse el dataset donde tomo los registro.
Disculpen amigo por mi ignorancias, ya que estoy aprendiendo (en estos mementos estudiando Cara oculta de delphi, es muy valioso).

Al estudiar este libro me doy cuenta que es que yo no se nada de delphi y que al libro lo necesito para ampliar el aprendizaje y adquirir los conocimientos practico.
Bueno si mas nada a Estudiar de a duro, class Studen.  :D sera una Variable o un Parámetro?  :cool:

No te hagas mala sangre ¡Que un error lo tiene cualquiera! Sino habré cometido, y sigo cometiendo :D, de esos errores que te tienen como zombie mirando la pantalla por horas y descubres que era por una maldita coma... o confundir una variable por otra  :p ¡Esos son errores que te pueden quitar el sueño... o el mal dormir hasta por una semana.

El libro es genial. Yo recomiendo seguir la lectura de la Cara Oculta de D6 para cuando termines el de D4. Hay temas que se dan en el D6 que complementan al D4. Yo aún no leí el de D6.

Eso de que eres apenas un estudiante... uff... aquí todo lo somos. No nos vamos sin aprender algo nuevo cada día. Nunca se termina por aprender... basta con que leas la firma que tengo en mi perfil del foro para que hagas una idea ;)

Saludos,
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.