Jump to content

Photo

Formulario de Inicio de Sesión

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 posts

Posted 22 May 2013 - 08:57 AM

Hola a todos, acudo a ustedes nuevamente para ver si me ayudan a resolver el siguiente inconveniente:

Estoy desarrollando una aplicación MDI, el Form padre ya esta listo junto con sus Form hijos, ahora lo que necesito es saber como puedo hacer para abrir este Formulario Padre a partir de un formulario normal que me permita loguearme primero, comprobar si el usuario existe en la base de datos y si existe abrir el Formulario padre y cerrar el Formulario de Inicio de Sesión.
Lo estoy intentando con un Formulario tipo fsNormal el cual tiene una botón aceptar al presionarlo conecto con la BD verifico la existencia del usuario pero luego de verificar que el usuario si existe, se abre y se cierra de una vez el FormPadre de la aplicación MDI. Les agradecería una manito.!  :)

• 0

#2 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 22 May 2013 - 09:06 AM

Amigo JRichard...

Muéstranos el código donde estás validando al usuario para ver cómo estás cerrando el formulario y que te está generando el comportamiento que no quieres  (y)

Saludox ! :)
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 22 May 2013 - 09:09 AM

Saludos.

Échale una mirada a este tutorial del maestro Caral.

• 0

#4 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 posts

Posted 05 June 2013 - 09:43 PM

Hola, aquí esta el código que me genera el problema.! Le aplique lo que aparece en el tutorial del maestro Caral que me sugirió Rolphy pero me sigue dando el problema.

Este es el trozo de código donde creo el MDI a partir de un formulario de inicio de Sesión.!

delphi
  1. procedure TfrmInicio.botonIniciarSesionClick(Sender: TObject); //HAGO CLICK EN EL BOTON INICIAR SESION
  2. begin
  3.   if validar then //AQUÍ LLAMO A UNA FUNCIÓN QUE ME VALIDA QUE LOS CAMPOS ESTEN LLENOS
  4.     begin
  5.       if buscarUsuario then //AQUí LLAMO A OTRA FUNCIÓN QUE ME DIRA SI LOS DATOS INTRODUCIDOS SON CORRECTOS
  6.         begin
  7.           uFunciones.mensajeInformacion('Acceso Autorizado.!','Información'); //AQUÍ ENVÍO UN MENSAJE EN CASO DE QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS
  8.           frmMenuPrincipal := TfrmMenuPrincipal.Create(Self); //CREO EL OBJETO DE LA CLASE MENUPRINCIPAL QUE ES UN  MDI
  9.           try
  10.             frmMenuPrincipal.sqlConexion := sqlConexion; //LE PASO LA CONEXIÓN A LA BASE DE DATOS
  11.             frmInicio.Visible := false; //COLOCO EL FORMULARIO DE INICIO DE SESIÓN NO VISIBLE
  12.             frmMenuPrincipal.Show; //MUESTRO EL MDI
  13.           finally
  14.             frmMenuPrincipal.Free;
  15.           end;
  16.         end
  17.       else    //EN DADO CASO QUE LOS DATOS NO SEAN CORRECTOS PASA LO SIGUIENTE
  18.         begin
  19.           uFUnciones.mensajeAdvertencia('Acceso Denegado.!','Aviso');
  20.           cajaUsuario.Text := '';
  21.           cajaUsuario.SetFocus;
  22.           cajaClave.Text := '';
  23.         end;
  24.     end;
  25. end;

Necesito que al cerrar el formulario de Inicio de Sesión se me abra el Form MDI y que los formularios hijos del MDI se puedan ver, pero al hacer esto el formulario se muestra por unas cuantas milésimas de segundos y se cierra junto con el de Inicio de Sesión.  :sad:
  • 0

#5 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4111 posts
  • LocationMadrid - España

Posted 06 June 2013 - 12:29 AM

Revisa este tema.

Saludos.
  • 0

#6 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 posts

Posted 06 June 2013 - 06:10 AM

MUCHÍSIMAS GRACIAAAASSSSS ESCAFANDRA.!  (y) Me sirvió al pelo  (b)
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.